lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Internacionales » Cientos de miles de manifestantes en todo el mundo contra invasión rusa
Cientos de miles de manifestantes en todo el mundo contra invasión rusa

Cientos de miles de manifestantes en todo el mundo contra invasión rusa


Vestidos de azul claro y amarillo de la bandera de Ucrania, y con pancartas pidiendo «No a la Tercera Guerra Mundial» o «Rusos vayan a casa», cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en muchas ciudades del mundo para denunciar la invasión rusa de su vecino.

Desde Berlín hasta Bagdad, y desde Washington hasta San Petersburgo, los manifestantes gritaron «Vergüenza» al presidente ruso Vladimir Putin mientras otros agitaban pancartas que decían «Putin asesino» o «Detengan al monstruo».

En Berlín, al menos 100.000 se dieron cita frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, con banderas con los colores amarillo y azul claro, constató la AFP.

Los organizadores de las manifestaciones estimaron en medio millón los participantes.

«Berlín a 670 km de la línea del frente», «Stop the killer», «No a la Tercera Guerra Mundial» figuraban en las pancartas de los manifestantes que masivamente respondieron al llamado de la comunidad ucraniana residente en Alemania.

«Mi madre está (refugiada) en un sótano, (…), mi padre en la casa, en un primer piso en un barrio del norte de Kiev», dijo a la AFP una de las participantes, Valeria Moiseeva, ucraniana de 35 años, embarazada.

«Pienso que es importante que Alemania se comprometa con la democracia en Europa y es también nuestra responsabilidad», aseguró por su lado, Hans Georg Kieler, de 49 años.

Desde el jueves se celebran todos los días manifestaciones en la capital alemana, especialmente frente a la imponente embajada de Rusia, construida en la avenida Unter den Linden, una de las grandes arterias que llevan a la Puerta de Brandeburgo.

Alemania alberga más de 300.000 personas de origen o nacionalidad ucraniana en su territorio, así como una gran diáspora rusa, especialmente en Berlín.

En Praga, unas 70.000 personas salieron a la calle y en Ámsterdam fueron 15.000.


internet puerto cabello

Check Also

El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol de Navidad

La plaza de san Pedro del Vaticano se ha teñido desde hoy de ambiente navideño …