sábado , 3 diciembre 2022
Portada » Reportajes » Editorial » Nuestra Juventud «No se esta formando»: La educación en tercer plano

Nuestra Juventud «No se esta formando»: La educación en tercer plano


EDITORIAL

NUESTRA JUVENTUD NO SE ESTÁ FORMANDO: LA EDUCACIÓN EN TERCER PLANO

Los jóvenes no están estudiando ni están formándose. La generación de relevo “No existe”. Parece que a los políticos y gobernantes de turno no le interesa la educación y el futuro del país. Parece que la educación es el enemigo a vencer. Parece que les interesa solamente su proyecto y así arrodillar a la juventud para obedecer, quiera o no quiera; sino le queda es, cruzar la frontera…¡¡¡ Parece!!!

No le interesa “en absoluto” la gran cantidad de jóvenes que no están estudiando. Ya sabemos las respuestas: La oposición vendida, la guerra económica, el bloqueo, los EE.UU, el dólar today, Guaidó, La asamblea 2015, El Koki, este… aquel… aquello…. u este otro. Pero ellos, no tienen la culpa. Ellos están incólume, cuando han tenido todo el poder por más de dos décadas.

Cuando se sinceran, dice lo siguiente: “Sabemos que hemos tenido y cometido errores, pero estamos corrigiéndolos, pero por culpa de aquel que hizo” y entonces: Vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas” y se repite la misma frase por más de 2 horas seguidas.

Y llegó la Pandemia mundial del Covid-19 “como anillo al dedo” para terminar de hacer esta Kakistocracia

La Republica “Exige inmediatamente” que las universidades reabran sus puertas para más nunca cerrar, con sus profesores bien remunerados para impartir sus conocimientos. Que nuestra juventud tenga la oportunidad de formarse para apalancar a la nación. Que las escuelas funcionen “como era antes” sino es mucho pedir y sus maestros tengan todos sus beneficios contemplados en la ley. Que los tecnológicos formen la mano profesional para las empresas. Que el INCE, sea lo que era antes, dándole la oportunidad de que Mecánicos, electricistas, secretarias, soldadores, torneros entre otros sean incorporados, con su juventud, al parque industrial.

Basta que nuestros jóvenes estén en una Zapatería. Basta que estén en un mostrador de algún comercio de dueños Asiáticos. Basta que estén vendiendo Perro Calientes o en una agencia de loteria ganando nada. Basta que estén buscando la manera de sobrevivir y que estén perdiendo su juventud. Juventud que debe ser invertida en la Universidad.

Ministros “incapaces, sin formación” totalmente dogmáticos que no saben dónde están parados. Parece que no quieren que la gente piense y saque sus propias conclusiones. Le tienen pavor a que sus análisis se convertirían en enemigos perennes al ver las cosas claritas; sin miopía y se conviertan en una fuerza como pasó en la generación del año 28 contra la dictadura.

¿Cuál es el miedo que tienen a que la juventud tome la rienda? ¡Pero no la juventud alienada porque es lo mismo!

Vemos a la juventud, triunfando en otros países que no son los suyos. Les abrieron las puertas y le dieron la oportunidad. Para muestra es que los mejores médicos de Chile son “Jóvenes venezolanos”

No estamos escribiendo nada que usted no sepa. Algún día “reventará los grillos dogmáticos” que lo tienen atados. Venezuela es muy bonita y todavía podemos ayudarla. La solución la tenemos nosotros.

Y como decía aquel filosofo comediante venezolano llamado Jorge Tuero: “Y sepa usted, señor gobernante que los gobiernos pasan, pero el hambre queda… ¡Anótamelo allí, rabo e ‘gallo (…) anótamelo allí (…) anota!

También te puede interesar:

Articulo de Opinión: ¡La Depresión es tu enemigo y lo puedes derrotar!


internet puerto cabello

Check Also

¡Para regresar!

Trataremos siempre de céntrarnos en nuestra conversación de “amigos invisibles”  como decía ese insigne venezolano: …