jueves , 26 enero 2023
Portada » Deportes » Henry Blanco y Edgardo Alfonzo al frente de los Tiburones de La Guaira, una llave prometedora
edgardo alfonzo

Henry Blanco y Edgardo Alfonzo al frente de los Tiburones de La Guaira, una llave prometedora


Durante la rueda de prensa realizada por el alto mando de Tiburones de La Guaira, en la que se anunció la contratación de Henry Blanco como mánager y Edgardo Alfonzo como coach de banco, el gerente general, César Collins, enfatizó en que el compromiso es lo fundamental en esta nueva etapa de la organización.

Eso precisamente es lo que a priori se puede percibir, lo que se puede esperar por parte Blanco y Alfonzo, hombres que como jugadores y como técnicos se han labrado un camino de éxitos gracias a su profesionalismo además de su disciplina, es decir: compromiso.

Para ambos, todas esas características les han permitido ser parte de éxitos tanto en el nivel de Grandes Ligas (Blanco), como en el sistema de granjas (Alfonzo). Ellos por su forma de ser se han ganado el respeto de muchos en el mundo de la pelota.

Henry Blanco: trayectoria en la LVBP y Grandes Ligas

Muy conocidas fueron las cualidades de liderazgo del otrora receptor, mismas que le ganaron el puesto como capitán de los Leones del Caracas, conjunto al que guió hacia la consecución campeonil en el circuito local y en la Serie del Caribe de 2006.

Tras 6 campañas como uno de los caudillos de Bravos de Margarita, desde la 2014/2015 hasta la 2018/2019 llevó las riendas del conjunto insular. En ese período su marca global fue 138-176 (.439), llegando en par de ocasiones a la postemporada. En la 2015/2016 fue galardonado como Mánager del Año.

Ya en el ámbito de las Grandes Ligas, luego de una extensa carrera de 16 años como jugador, que cerró su ciclo en 2013, inició en 2014 lo que es un exitoso recorrido como técnico en el máximo nivel de la pelota. Ese año, luego de no hacer el equipo con los D-Backs de Arizona, fue contratado por este elenco para integrar el staff de coach.

Para 2015 pasó a las filas de los Cachorros de Chicago, siendo parte del elenco campeón de la Serie Mundial en 2016. Con ellos laboró hasta 2017. Desde 2018 forma parte de los Nacionales de Wahsington, integrando el conjunto ganador del Clásico de Octubre en 2019 como técnico en el bullpen. Para la próxima temporada recibió una especie de ascenso con los capitalinos, esto con la creación para él, del cargo como coach de receptores y estrategia.

Edgardo Alfonzo, líder y técnico de gran valía

Al igual que Henry con Leones, Edgardo en su momento fue el capitán de los Navegantes del Magallanes, además formó parte vital de dos de los tres títulos alcanzados por los eléctricos en los años 90. Del mismo modo, con Tigres de Aragua alcanzó part de títulos, uno como jugador refuerzo (2007/2008) y otro como parte de la organización (2011/2012).

Un tiempo después de destacar como insigne bateador y líder en la Gran Carpa, el exinfielder comenzó en 2014 sus labores como coach de banca en los Ciclones de Brooklyn de categoría Clase A +. Tras el retiro del dirigente de ese elenco, Tom Gamboa, ocupó su puesto por tres años.

Con el Magallanes también fungió como técnico y de cara a este 2022, el de Soapire estará al frente de los Ferry Hawks de Staten Island, franquicia de estreno en la Liga del Atlántico (circuito independiente).

Gracias a sus aptitudes y números es parte del Salón de la Fama de los Mets de Nueva York desde 2021.

También te puede interesar:

Fútbol de campo masculino trae otra dorada a Carabobo en Juegos Nacionales

Guía Comercial Puerto Cabello: Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también en Morón


internet puerto cabello

Check Also

Leones ganó el segundo de la Gran Final y dominan la serie 2 a 0

Leones ganó el segundo de la Gran Final y dominan la serie 2 a 0

Con otra demostración ofensiva, liderada por el dominicano Isaías Tejeda, el equipo Leones del Caracas …