domingo , 23 enero 2022
Portada » Puerto Cabello » ¿La nueva generación nacida en Puerto Cabello, está preparada para un examen de historia?
Don Miguel Elías Dao se mantuvo por espacio de medio siglo, como fiel defensor de la historia, costumbres y tradiciones de la ciudad. Aqui en un reconocimiento por la Cámara de Comercio local. Presidencia de Ernesto Dao Castillo, 1987

¿La nueva generación nacida en Puerto Cabello, está preparada para un examen de historia?


Hay que volver a la lectura y a los libros

¿La nueva generación nacida en Puerto Cabello, está preparada para un examen de historia?

Vemos con preocupación como la falta de preparación se está haciendo presente en el hombre nuevo. Pocos tienen conocimientos de historia contemporánea tanto universal como local. Muy superficial es lo que se le está dando en las escuelas y ahora menos con lo de la pandemia. Los mayores hacen una pregunta y la juventud no contesta. 

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

Puerto Cabello siempre ha sido heroico. Aquí se selló nuestra independencia. Somos el puerto más importante de Venezuela. Tenemos una idiosincrasia que ha sido nuestro orgullo. En fin, este “pedacito de cielo” tiene algo que se le está borrando: Las nuevas generaciones y juventud poco conocen de nuestra pasado. La educación dada en las escuelas, se le está olvidando dar a conocer nuestra historia. 

Pocos jóvenes conocen de donde venimos como ciudad. Eso si, son unos “eruditos” en eso de manejar dispositivos móviles, “perrear” al ritmo de Bad Bunny y J. Balvin o eso de ir a Plaza Drácula a amanecer (Ojo, no estamos criticando eso, porque es problema de cada quien) y a tomarse fotos para el instagram. Nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, está allí, a escasos metros como lamentándose de que va a ser de la juventud que desconocen su propia venezolanidad. Van a ser totalmente manipulados, alienables y maleables por desconocer lo más elemental. Aquí comienza los problemas sociales, aunque usted no lo crea.

Lo que si conocen es ir al baile de la Hamaca, el martes de Carnaval. ¡Para eso, si tiene nuestra juventud  bríos, pero para agarra un libro, no!

¡Si no conoces tu pasado, como vas a reconocer el presente!

Preguntas sencillas como de pasados recientes; de nuestro idiolecto e idiosincrasia. De nuestros próceres, entre otros, debe estar en el “Pensum” municipal». Se debe hacer una campaña “muy seria” con personal capacitado “No político” para dar a conocer nuestra historia porteña. Es urgente.

Comencemos:

Es responsabilidad de nosotros como comunicadores sociales ser el medio para difundir en nuestros reportajes la importancia de nuestra historia viva. Pero no la sesgada, inventada, mal intencionada ni tendenciosa. Resaltar la verdadera historia.

El primer cronista y Miguel Elias Dao

El primer Cronista Oficial de la Ciudad de Puerto Cabello, fue el escritor y filósofo carabobeño, Don Carlos Brandt, autor de numerosas obras literarias que han enriquecido la bibliografía nacional. El acto de su designación se cumplió en la Sesión Especial del Concejo Municipal, el día 15 de septiembre de 1952, convocada a solicitud del Concejal José Ignacio Meier, argumentando que «este eminente letrado había dedicado parte de su labor literaria, a Puerto Cabello y sus tradiciones«.

Lamentablemente el escritor Brandt no ocupó este importante cargo, tal vez por estar residenciado en Caracas atendiendo diversas actividades en el campo de la investigación histórica. El año 1968 el Concejo Municipal presidido por el doctor Carlos Felipe Alvizu, acordó designar al escritor y acadé¬mico Don Ramón Díaz Sánchez, Cronista Oficial de la Ciudad. Razones personales del ilustre historiador motivaron su renuncia. Con fecha 17 de octubre del mismo año, la Cámara Municipal en su reunión ordinaria acordó por unanimidad, nombrar al periodista y escritor Miguel Elias DaoCronista de Puerto Cabello. propiedad intelectual de Miguel Elías Dao

Desués de la Muerte de Don Miguel Elías Dao, por concurso, obtiene el Título de  Cronista de la Ciudad el Dr Asdrúbal González, luego es retirado del cargo y lo asume de manera interina el Sr Nelson Vielma.

También te puede interesar:

Diputados “Suplentes” del CLEC, fueron juramentados

Guía Comercial Puerto Cabello: Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también en Morón


internet puerto cabello

Check Also

Fue reparada la alcantarilla de la urbanización “Las Llaves” por convenio Fema puerto y Alcaldía

🔊 Escuchar el articulo Una solución Fue reparada la alcantarilla de la urbanización “Las Llaves” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

font sise
colors