domingo , 23 enero 2022
Portada » Internacionales » Luisa Ortega Díaz está siendo investigada por los EE.UU por caso de soborno
Ortega Díaz se desligó del chavismo al afirmar que Juan Pernalete murió por un impacto de una bomba lacrimógena

Luisa Ortega Díaz está siendo investigada por los EE.UU por caso de soborno


Internacionales

Luisa Ortega Díaz está siendo investigada por los EE.UU por caso de soborno

La ex fiscal general, Luis Ortega Díaz, está bajo medidas de investigación adicionales” por un caso de soborno. Esto se conoció a través de una nueva presentación de los fiscales de Miami, Estados Unidos, contra un alto funcionario venezolano

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

«El funcionario anónimo fue identificado anteriormente como ex fiscal general, Luis Ortega Díaz», aseguró el periodista Joshua Goodman, de Associated Press (AP).

El pasado 22 de abril de 2021, este medio de comunicación publicó una información sobre este caso, que involucra a Ortega Díaz, quien se desligó del chavismo en 2017, en medio de las protestas antigubernamentales.

Según la agencia de noticias, este caso involucra al empresario Carlos Urbano Fermín, quien admitió quepagó un millón de dólares en sobornos. 

Los mismos fueron destinados a un «fiscal de alto rango» en Venezuela, como «seguro» ante cualquier investigación sobre sus extensos contratos de construcción con Pdvsa.

Ortega Díaz que no se menciona en la investigación de carácter federal, se declaró «silenciosamente» culpable de un solo cargo de conspirar para defraudar a los Estados Unidos, según dos personas conocedoras del caso que hablaron con AP.

Estas personas no se citarán sus nombres, en vista que la investigación sigue en curso.

En 2020, la exfiscal aseguró que las acusaciones de soborno fueron motivadas por el arresto del hermano de Fermín en Venezuela. 

Además, agregó que fue un intento de la administración de Nicolás Maduro de querer forzar una confesión con el objetivo de empañar su reputación. 

La declaracion de Carlos Urbano Fermín

En una declaración Fermín aseguró que entre 2012 y 2016 sus compañías lograron obtener muchos contratos importantes con tres empresas conjuntas de Pdvsa y compañías petroleras extranjeras.

A principios de 2017, la oficina de Ortega investigó la asignación de tales contratos con las empresas conjuntas en la faja del Orinoco; según dice en la declaración.

Fermín, transfirió aproximadamente $1 millón de EE.UU. a cuentas en beneficio del funcionario venezolano anónimo; incluido un pago de $100.000 a un banco en el suburbio de Coral Gables en Miami.

La administración de Maduro nunca presentó cargos contra Fermín, mientras estuvo Ortega Díaz como fiscal; pero tras su destitución en 2017, sí ocurrió, lo que salpicó a sus dos hermanos, y uno fue arrestado.

También te puede interesar:

Haití conmemora doce años del devastador terremoto de 2010

 

Guía Comercial Puerto Cabello: Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también en Morón

 


internet puerto cabello

Check Also

Terremoto de magnitud 6.6 sacude Japón y deja nueve heridos

🔊 Escuchar el articulo Internacionales Terremoto de magnitud 6.6 sacude Japón y deja nueve heridos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

font sise
colors