viernes , 7 octubre 2022
Portada » Carabobo » Falleció Edgardo Parra, exalcalde de la ciudad de Valencia este sábado 8 de enero
Fue sentenciado en agosto de 2017, a ocho años y seis meses de prisión; tras comprobarse los hechos de corrupción

Falleció Edgardo Parra, exalcalde de la ciudad de Valencia este sábado 8 de enero


Un infarto

Falleció Edgardo Parra, exalcalde de la ciudad de Valencia este sábado 8 de enero

Fue el primer burgomaestre del chavismo en la capital carabobeña (2008 y destituido en 2013) murió por un infarto fulminante en horas de la mañana en su residencia, ubicada al norte de la ciudad de Valencia; según se pudo conocer extraoficialmente.

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

El ex burgomaestre, quien también padeció de Covid – 19 hace meses, fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); que lo llevó al primer puesto civil del municipio, capital del estado Carabobo. Según informan varias fuentes periodísticas por las redes sociales, que aseguran que familiares y allegados confirmaron su deceso.

Destituido por corrupción

Cabe recordar que Parra, de 75 años de edad, fue sentenciado en agosto de 2017, a ocho años y seis meses de prisión; tras comprobarse los hechos de corrupción (delitos de concierto de funcionario público con contratista y peculado doloso propio); cuando ejerció el puesto de máxima autoridad civil del municipio valenciano.

En octubre de 2013 fue detenido en su casa y destituido de su cargo, tras pasar seis meses detenido en el Sebin, en el municipio Naguanagua; luego cumplió su condena domiciliaria, además fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público y tuvo que cancelar una multa equivalente al 40% del monto de contratos con las empresas.

También estuvo vinculado uno de sus hijos; quien se encuentra prófugo y se dice que vive en la ciudad de Miami (EEUU), donde ha sido visto en algunas ocasiones.

En agosto de 2021, murió su exesposa Emilia Guardia, víctima del covid-19; al que él también padeció y tras complicaciones salió de ese trance.

Mensajes en la redes sociales, algunos pidiendo por su descanso y pésame a familiares; otros algo subidos de tono se pudieron leer, tras conocerse su deceso este sábado 8 de enero.

También te puede interesar:

El Ministerio Público, imputó a tres funcionarios por corrupción Hidrocentro, en el estado Carabobo

 


internet puerto cabello

Check Also

Copropietarios del paralizado Terminal Turístico de San Diego ante el riesgo de perder su inversión por prescripción

Copropietarios del paralizado Terminal Turístico de San Diego ante el riesgo de perder su inversión por prescripción

Más de 500 copropietarios de los locales comerciales del Terminal Turístico de San Diego quedaron …