viernes , 7 octubre 2022
Portada » Nacionales » Grito de carnaval este 1° de enero en Guanta es criticado en redes sociales
Violando el distanciamiento físico y sin el debido uso de la mascarilla, cientos de personas disfrutaron de la tradicional festividad este viernes 1ro de enero

Grito de carnaval este 1° de enero en Guanta es criticado en redes sociales


Maduro también alzó su voz

Grito de carnaval este 1° de enero en Guanta es criticado en redes sociales

Las fiestas por el tradicional grito de Carnaval, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, fueron objeto de polémica y discusión en redes sociales, debido a que no se conservaron las medidas de bioseguridad, a pesar que el festejo fue organizado por las autoridades del lugar.

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

Autoridades municipales apoyan la celebración popular que inició con una comparsa desde la cancha del Negro Vito en Chorrerón hasta la Plaza Francisco de Miranda en Guanta, a su llegada fueron recibidos con un baño de espumas y un show musical.

En redes sociales la concentración ha sido criticada, pues la misma convoca a multitudes, en el 2021 la situación fue similar y el alcalde de ese momento muy criticado por darle continuidad a esta tradición cuando el país estaba en medio de una crisis por los casos de COVID-19.

Hasta el momento no hay información sobre la suspensión de actividades con gran concentración de personas en Venezuela, este sábado el Presidente Nicolás Maduro anunció que el esquema «7×7», sigue activo para el 2022.

El esquema «7×7», se usó en el 2021, consiste en una semana radical en donde sólo abren al público negocios prioritarios. Y los otros 7 días de flexibilización permite hacer más actividades, como ampliar la apertura de negocios, ir a clases presenciales, etc.

Nicolás Maduro reaccionó a este grito

El presidente Nicolás Maduro, durante el balance del covid-19 de este domingo, se refirió al video del Grito de Carnaval en Guanta (Edo. Anzoátegui) que circula en las redes sociales.

El mandatario mostró la grabación y se refirió con cautela ante la veracidad de esta, ya que en tiempos de comunicación 2.0 las audiencias son más susceptibles a las “noticias falsas”.

Mientras se preguntaba esto, el  jefe de estado compartió el video en el que se observaría al alcalde de Guanta echando agua a una multitud aglomerada en una calle para el tradicional “Grito de Carnaval”.

La escena ha concitado la indignación de los usuarios en las redes sociales porque el acto sería una enorme imprudencia en tiempos de pandemia, y más tratándose de ser un acto promovido por autoridades locales en donde siquiera tienen el cuidado de ordenar el uso del tapabocas entre los asistentes.

Violando el distanciamiento físico y sin el debido uso de la mascarilla, cientos de personas disfrutaron de la tradicional festividad este viernes 1ro de enero.

En un vídeo, rápidamente viralizado, se puede ver al alcalde de Guanta, Marcelo Galvis (PSUV) rociando con agua a los presentes al evento.

También te puede interesar:

Estos son los feriados bancarios del año 2022

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores del sector público convocaron una protesta para este jueves, 6 de octubre, con el …