viernes , 7 octubre 2022
Portada » Nacionales » Informe anual del OVV: Durante el 2021 se registraron más de 11000 fallecidos por hechos de violencia en Venezuela

Informe anual del OVV: Durante el 2021 se registraron más de 11000 fallecidos por hechos de violencia en Venezuela


Un país violento

Informe anual del OVV: Durante el 2021 se registraron más de 11000 fallecidos por hechos de violencia en Venezuela

Venezuela cierra el año 2021 con un estimado de al menos 11.081 personas fallecidas por causas violentas, lo cual se corresponde con una tasa de 40,9 muertes por cada cien mil habitantes.

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

En 2021 ocurrieron 3.112 homicidios cometidos por los delincuentes, para una tasa de 11,5 víctimas por cada cien mil habitantes.

Se contabilizaron 2.332 muertes catalogadas por las autoridades como resistencia a la autoridad, las cuales -según esta ONG- fueron homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado, por un uso excesivo de la fuerza o mediante ejecuciones extrajudiciales, con una tasa de 8,6 víctimas por cada cien mil habitantes.

OVV estimó que hubo al menos 4.003 muertes de intencionalidad indeterminada, registradas oficialmente como averiguaciones de muerte, y que «consideramos son homicidios que permanecen sin aclarar y muchas veces sin investigar, y cuya tasa estimada es de 14,8 víctimas por cada cien mil habitantes».

Adicionalmente, en este año 2021 la ONG observó en el país un notable incremento de las desapariciones, las cuales implican una presunción de muerte no confirmada por la ausencia del cadáver, lo cual nos llevó a diferenciar la información y establecer esta nueva categoría en la que se encuentran 1.634 personas, para una tasa de 6,0 víctimas por cada cien mil habitantes.

En el año 2021 hubo una reducción de las muertes violentas en el país. 

Esto significa que en el 2021 los delincuentes cometieron diariamente 8,5 homicidios, que los cuerpos policiales mataron a 6,3 personas diarias por resistirse a la autoridad. Que no hubo esclarecimiento de un promedio de 11 víctimas fatales, las cuales quedaron clasificadas como muertes en averiguación, y que cada día del año fueron denunciadas por sus familiares la desaparición de 4,4 personas.

También te puede interesar:

En Santa Tecla detienen a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra durante un año

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores del sector público convocaron una protesta para este jueves, 6 de octubre, con el …