miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Arte y Espectáculos » Los 100 Innovadores del año 2021

Los 100 Innovadores del año 2021


Según Bloomberg Línea

Los 100 Innovadores del año 2021

Nayib Bukele, Bad Bunny, Wenceslao Casares, José Guillermo Calderón, Karol Sevilla, J Balvin y muchos otros están entre los principales innovadores en sus campos. Con esta lista, se reconoce a quienes han luchado por impulsar la recuperación de la economía con ideas y con esfuerzo. Solo un Venezolano aparece en esa lista de Innovadores

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

Como sabemos, la pandemia del Covid y sus variantes dictaron nuevas formas de hacer negocios y abordar los temas financieros en América Latina y el mundo. Ante ello, una pléyade de emprendedores y empresarios aprovecharon para mostrar que las cosas se pueden hacer diferente. En este escenario, Bloomberg Línea presenta su listado de los 100 Innovadores de 2021, un zoom a los personajes que no sólo inventaron modelos, sino que corrigieron sus pasos y hasta reinventaron su hacer para mover la aguja de los negocios en la región.

Ya sea con sus “startups”, desde el ámbito creativo, las redes sociales o como potenciadores de nuevas empresas, Los 100 Innovadores de 2021, es nuestra primera lista de emprendedores que tiene como objetivo ser una vidriera de aquellos personajes que desafían el “status quo” y ponen en jaque los modelos tradicionales.

Este listado sigue a nuestro emblemático trazado de Los 500 de Latinoamérica, donde presentamos a los personajes de negocios, las finanzas y la economía que han movido a la región durante los tiempos más duros de la mayor crisis económica, sanitaria y social en muchas décadas.

“Los 500 Más Influyentes de América Latina, publicada en octubre, fue la primera lista que hicimos y quedamos satisfechos con la repercusión nacional e internacional. Ahora, nuestro equipo editorial reconoce a 100 emprendedores exitosos de la región. Las próximas listas están por publicarse, pero nuestros equipos editoriales ya están trabajando en ellas”, dijo Kaio Philipe, COO de Bloomberg Línea.

Entre estas personalidades también aparece como un “influyente financiero”, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien convirtió el bitcoin en moneda de curso legal.

Hasta Bad Bunny, aparece como unos de los influyentes innovadores del 2021

Un lugar especial tienen aquellos artistas latinos que sobresalieron en este 2021 que se va. J Balvin, Bad Bunny y Karol Sevilla son de la partida.

La inclusión de Aron Schwarzkopf, fundador de Kushki en Ecuador es especialmente relevante, dado que Bloomberg Línea acaba de abrir su buró en ese país, convirtiéndose en la plataforma que dará a conocer el mundo financiero y de los negocios en ese mercado sudamericano.

Solo un venezolano en la lista de Innovadores

Fue la primera startup de delivery en Venezuela, en medio de la pandemia. Logró recientemente una ronda de US$18 millones y ha levantado US$25 millones en total. Actualmente cuenta con un equipo de 500 personas en corporate, más de 2.500 yummers y 3.500 drivers. Con un crecimiento de 45% mes a mes y un cierre de año con más de 600.000 transacciones mensuales, Yummy está a la cabeza de las casi 30 app de entrega inmediata que han proliferado en Venezuela. Vicente Zavarce, fundador y CEO, considera que Yummy se convirtió en el mejor amigo de los hogares venezolanos, con deliverys de todas las áreas y entregas de supermercados en 15 minutos.

Metodología: Para la conformación de Los 100 Innovadores de 2021 se aplicaron diversas métricas: Crecimiento (ingresos, inversiones en el caso que sean públicos); impacto (empleados y generación de programas que tuvieran repercusión social); influencia (llegada a los Gobiernos, medios, audiencia) y su poder disruptivo (innovaciones y cambio en las reglas de juego en los negocios donde opera). Luego de la evaluación de más de 300 perfiles, se destacaron todos aquellos que jugaron un rol predominante durante el último año.

 

Entre estas personalidades también aparece como un “influyente financiero”, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien convirtió el bitcoin en moneda de curso legal.

También te puede interesar:

La Nasa certifica a joven venezolano por descubrir asteroide 2021GG40


internet puerto cabello

Check Also

Los Oscar volverán a entregar todos los premios durante la gala

Los Oscar volverán a entregar todos los premios durante la gala

Los Oscar volverán a anunciar los ganadores de todos los premios durante la gala, en …