domingo , 23 enero 2022
Portada » Especial » Familias celebran la llegada del Espíritu de la Navidad
espíritu de navidad

Familias celebran la llegada del Espíritu de la Navidad


Diciembre suele ser un mes de descanso, celebración y de mayor cercanía a los seres queridos, gracias a las energías que solo puede generar la temporada navideña.

En Venezuela son muchas las tradiciones que se cumplen, como el de la llegada del Espíritu de la Navidad es un ritual que ha sido adoptado por cientos de personas para atraer dicha, paz y prosperidad. Se realiza el 21 de diciembre por ser el día del solsticio de invierno.

Según la tradición el espíritu visita al planeta, especialmente de 10:00 pm a 12:00 am, y se aloja en los hogares en donde le dan la “bienvenida”; en ese momento, recibe los deseos de los creyentes y responde a ellos con amor, abundancia y salud en el próximo año.

Para realizar el ritual que da la bienvenida al Espíritu de la Navidad se debe contar con los siguientes elementos: Velas, algunas opciones se consiguen en $ 10, aunque hay promociones de 8 por $ 1 y 5 por $ 1;  mandarinas, en la mayoría de establecimientos 2 kilos por $ 1; inciensos: 2 por $ 1 y 3 por $ 1; entre lápiz y papel se gastarían al menos 8 dólares para hacer el ritual.

Quienes lo practican, recomiendan tener la casa limpia, ordenada y con todos sus integrantes en armonía entre sí, por tratarse de un proceso de purificación y atracción de energías positivas.

Entre otros procedimientos, se redacta una lista de 21 peticiones que deben guardarse en un lugar seguro hasta el mismo día del próximo año.

También te puede interesar: 

La Billo´s y el Guarachero “Cheo” García son sinónimos de alegría y Navidad


internet puerto cabello

Check Also

constitución de Venezuela

En 1811 nacería la primera Constitución de Venezuela y América Latina

🔊 Escuchar el articulo Un día como hoy, 21 de diciembre del año 1811 fue …

font sise
colors