jueves , 26 enero 2023
Portada » Deportes » Alcalde Juan Carlos Betancourt, colaborará con la XLIV Carrera Nacional San Esteban
Carrera Nacional San Esteban
El Alcalde de Puerto Cabello apoyará la justa atlética del próximo 31 de Diciembre. Foto: Douglas Marval

Alcalde Juan Carlos Betancourt, colaborará con la XLIV Carrera Nacional San Esteban


Para este próximo 31 D                                                                                                                             Alcalde Juan Carlos Betancourt, colaborará con el XLIV Carrera Nacional San Esteban

El primer mandatario municipal se comprometió a impulsar el deporte en esa populosa localidad de Puerto Cabello; carrera que llega a su edición número 44° este último día de Diciembre.

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

El burgomaestre del litoral carabobeño, Juan Carlos Betancourt, atendiendo el llamado del comité organizador de la Cuadragésima Cuarta Carrera Nacional San Esteban que se diputará este próximo 31 de diciembre de 2021 en el circuito de 10.800 metros, se reunió con los mismos para ofrecer la ayuda correspondiente a tan magno evento deportivo que cierra con broche de oro el año 2021.

Betancourt, se reunió con el fundador y organizador de la carrera José “Cham” Monteverde para ofrecerle su apoyo en el éxito de la carrera que llena de colorido las calles de la urbanización San Esteban y reúne a casi 200 participantes de todo el centro del país.

“El deporte y la educación es prioridad (…) ayudaremos al éxito de la misma” dijo Betancourt

Por su parte, el profesor de Atletismo, José “Cham” Monteverde, agradeció el gesto del alcalde de Puerto Cabello en apoyar esta justa atlética e invitó a todos los corredores a participar e inscribirse por la página web: www.oceano911fm.com o por el número telefónico: 0412.5368525

Un poco de Historia

Corría el año 1977, y la urbanización San Esteban tenía poco tiempo de haber sido fundada. Unos jóvenes, se reunieron para hacer una carrera donde participe toda la ciudad al filo de la medianoche del 31 de diciembre. Es así como los hermanos Monteverde, dan la partida de la primera Carrera Nacional San Esteban a las 11: 35 de la noche. La idea gustó y desde ese año hasta este próximo 31 de Diciembre serán 44° Carreras para beneplácito de los “Running”.

En los años 80’s, la carrera es referencia nacional de buena organización. Por sus calles han desfilado grande maratonistas que ha colocados buenas marcas.

Transcurre los 90’s con el mismo éxito de participantes y se le da  la bienvenida a tan esperado años “2000” y la carrera siguió marcando pauta deportiva.

También te puede interesar:

Yulimar Rojas se convierte en Atleta aficionado del Año 2021

 


internet puerto cabello

Check Also

Corte programado para Puerto Cabello: Corpoelec realizará mantenimiento a la Línea 115 KV

Corte programado para Puerto Cabello: Corpoelec realizará mantenimiento a la Línea 115 KV

Desde las 8:00 de la mañana del jueves 26 de enero de 2023 habitantes de …