viernes , 30 septiembre 2022
Portada » Sin categoría » Dalia Suárez, la venezolana que diseñó la bandera del inmigrante
Delia Suárez
La artista plástica venezolana presento una bandera que fue denominada como "La bandera del Inmigrante" en un acto cultural del Ayuntamiento de Las Vegas en el día celebración de la Independencia de México, el pasado 14 de septiembre de 2021.

Dalia Suárez, la venezolana que diseñó la bandera del inmigrante


Buscando un ícono que representara a todos los inmigrantes, la venezolana Dalia Suárez ideó la bandera del inmigrante, una bandera que representa sentimiento, coraje y valentía de aquellos que salen de su país buscando un mejor futuro para ellos y su familia.

La larense que decidió salir de Venezuela hace 36 años y vivió en Puerto Rico y ahora Estado Unidos, contó que desde hace varios años tenía en mente en crear un símbolo que representara a todos aquellos que deciden probar suerte en tierras extranjeras, sin embargo, no lo había materializado pero lo mantenía muy presente y más cuando recordaba al proyecto al cual pertenece con la Fundación Cultural Venezuela.

«Hace muchos años tenía la idea de crear una bandera que realmente no existía, lo único que dije fue tengo que crear algo que nos una como migrantes», dice, asegurando que cuando se sale del terruño patrio pueden pasar muchos años pero el país natal siempre se mantiene en el corazón.

La creadora destaca que cada elemento que tiene la bandera tiene un significado en específico, el fondo de color blanco representa la esperanza de llegar a otro país y tener un mejor futuro, el sol que sale en la orilla izquierda e irradia diferentes colores representa la bandera de cada uno de los países de Latinoamérica.

«El sol es un nuevo amanecer para todos los migrantes, para todos los que salimos de nuestro hogar a buscar un mejor futuro para nuestras familias», asegura.

Asimismo añade que las siluetas dentro del sol representan la familia migrante que permanece unida a pesar de las dificultades y de las distancias entre países.

Tras la bandera ser aceptada el 14 de septiembre en la ciudad de Las Vegas ha tenido varias presentaciones y reconocimientos de hermanos de Centro América y el Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Laprensalara

También te puede interesar: En fotos el eclipse lunar más largo en 580 años


internet puerto cabello

Check Also

Suspendieron el partido de baloncesto Estados Unidos-Venezuela por lluvia y goteras

Suspendieron el partido de baloncesto Estados Unidos-Venezuela por lluvia y goteras

El partido que Estados Unidos y Venezuela disputaban este domingo por la Copa América de baloncesto en …