sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Salud » Pacientes diabéticos fueron atendidos en jornada especial en la Clínica El Portuario
diabéticos
Durante la jornada a los pacientes se les practicó el despistaje del valor de la glicemia.

Pacientes diabéticos fueron atendidos en jornada especial en la Clínica El Portuario


Puerto Cabello, noviembre 17 (Prensa Alcaldía).- Un total de 50 pacientes diabéticos fueron atendidos la mañana de este martes, en la Clínica El Portuario, a través de una Jornada de Salud de Atención Integral apoyada por el Despacho de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, donde recibieron tratamiento para la diabetes y otras patologías.

Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), informó que esta actividad medico asistencial se llevó a cabo gracias a las políticas públicas en materia de salud que lidera el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes permanecen comprometidos con la salud del pueblo.

Hon fue clara en mencionar que durante la jornada los pacientes fueron beneficiados con entrega de medicamentos totalmente gratuitos, y consultas médicas para evaluarlos de manera integral.

“Siempre estamos pendiente de atender de forma especializada al paciente con patologías crónicas y garantizar su tratamiento, sea con insulina, metformina o glibenclamida, todo ello con el objetivo de seguir garantizando la buena salud de nuestros adultos mayores”, dijo.

Durante la actividad los pacientes diabéticos además fueron vacunados con antigripal, y se les practicó despistaje del valor de la glicemia, para evaluar su condición en ese momento.

Martha González, paciente atendida en la jornada aseguró que a través de estas actividades logran acceder al medicamento que muchas veces se les hace complicado adquirir debido al costo.

“Gracias a las políticas de salud del alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa podemos recibir la atención médico especializada en estas jornadas, así como el tratamiento que recibimos, que muchas veces el costo es alto y no podemos adquirir”, puntualizó.

Fotos: Georman Robles

También te puede interesar: Hábitos que fortalecen tus defensas en ésta navidad. El covid-19 aún persiste.


internet puerto cabello

Check Also

vacunación niños y adolescentes

VACUNACIÓN ANTICOVID EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dra. Maribel Baute de Sabatino. Médico Internista-Geriatra. Directora de Comunicación y Divulgación de MUV Capítulo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.