sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Salud » Hábitos que fortalecen tus defensas en ésta navidad. El covid-19 aún persiste.
covid-19

Hábitos que fortalecen tus defensas en ésta navidad. El covid-19 aún persiste.


Debido a las festividades, tendremos más contacto con los familiares y amigos, pero esto no es para que bajemos la guardia, ya que la pandemia aún existe. El covid-19 es un virus que es altamente contagioso, por ello debemos fortalecer nuestras defensas. El sistema inmunológico es el encargado de defender y cuidar nuestro cuerpo frente a los diferentes patógenos (Agentes extraños como virus, bacterias, hongos y parásitos).

Tengo para tí algunas sugerencias para fortalecerlo.

1) Mejora tu alimentación, evita los alimentos chatarra que no te nutren, sustituyelos por ensaladas crudas y jugos verdes. Aumenta el consumo de frutas que son ricas en vitaminas, especialmente la vitamina C, como el aguacate, el pimentón, las espinacas y las naranjas.

2) Lava tus manos constantemente o aplica alcohol en ellas, no olvides lavar tus uñas.

3) Practica ejercicio cardiovascular por lo menos 3 días a la semana, así mejoras tu resistencia y tu sistema respiratorio. Los más recomendados son caminar combinado con el trote, andar en bicicletas y realizar bailoterapias.

4) Mantén una buena higiene bucal, cepilla tus dientes y realiza gárgaras con enjuagues bucales todos los días, recuerda que el virus se transmite a través de las gotas de saliva, debes mantener lo más antiséptica posible tu boca.

5) La más importante, no te expongas demasiado, si no es necesario, no estés en lugares con aglomeración de personas sin tapabocas.

También te puede interesar: Las enfermedades más comunes en Navidad


internet puerto cabello

Check Also

vacunación niños y adolescentes

VACUNACIÓN ANTICOVID EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dra. Maribel Baute de Sabatino. Médico Internista-Geriatra. Directora de Comunicación y Divulgación de MUV Capítulo …