viernes , 7 octubre 2022
Portada » Reportajes » Editorial » Oportunidad de Oro
memoria

Oportunidad de Oro


Editorial

Oportunidad de Oro

Dicen que “las pintan calvas”. Así lo expresa un viejo adagio. Tenemos una oportunidad de “platino” que ha sido esquiva desde hace mucho tiempo. Son muy ínfimas y pocos estos “chances u oportunidades” para hacer un cambio en beneficio de todos.

Venezuela, tu país, espera que te pares en la goma con tres corredores en bases, 3 y 2 en la cuenta como bateador, en el noveno inning;  las gradas repletas de gente que espera de ti el “tablazo” para ganar. Tienes que dar ese sólido “Grand Slam” para voltear el juego y ponerlo en beneficio de la sociedad que tiene tiempo perdiendo por “paliza sobre paliza”. Es hora de sacarla de jonrón y convertirte en el héroe de esta gesta. No te vuelvas a ponchar porque serás recordado como el “maleta” que no quiso colocar el juego a favor de la Democracia. “No abaniques el aire” porque volverás nuevamente relegado a la banca para más nunca, quien sabe, de que te saquen a batear. Aprovecha que no es siempre y coloques el juego a favor de la sociedad.

Hay que ser, en estos, tiempos algo asociativo: pedagógico e ilustrativos para que muchos puedan entender. Nosotros sabemos que usted, amigo lector, es inteligente.

Esta es la oportunidad que ofrece una Democracia. De sacar por los votos al que lo hizo mal y premiar al que lo hizo bien pero en igualdad de condiciones y no con la balanza del lado del que ostenta el poder.

Es la oportunidad de oro de nivelar las cargas. Es la ocasión de poner el peso parejo porque no se puede desparecer de la faz política al contrincante porque eso le hace mucho daño a la enferma Democracia que vivimos y eso usted lo sabe, porque lo ha vivido en carne propia.

Y como estamos en eso de asociar y ser didáctico sea usted el “Michael Jordán, Miguel Cabrera, Michael Schumacher, Muhammad Ali, el ‘Rey’ Pelé” entre muchos grandes deportistas que pusieron en alto su disciplina y llegaron a ser los “números uno”. Conviértete en el número “1” de la Democracia que lo necesita para que enceste una clavada o un tiro de tres. Sea el triple coronado de bateo. Conviértase en el ganador de la “pole position” o en el “más grande” de los pesos pesados. Perfore la red con un gol desde el medio campo. Colóquese la chaqueta de “Héroe” que necesita la democracia.

Si esto sigue así, usted es el culpable y el colaborador inmediato para que lo sigan pisoteando. Le quedará agarrar el bolsito tricolor y salir por las trochas para que en otro país lo humillen.

Si nada cambia, si siguen con su terquedad trasnochada del dogmatismo que ha traído el atraso, realmente aramos en el mar como dijo el Libertador. Colóquese en el lado correcto de la historia y de ese salto de donde lo tienen “embobalicado”

No pierda esta oportunidad de unir; de salir de oscurantismo. No pierda la oportunidad de robustecer la democracia y que este sea el principio de un nueva amanecer donde todos, a pesar de las diferencias nos tratemos como hermanos venezolanos.

También te puede interesar: Culto a la personalidad


internet puerto cabello

Check Also

DAÑO O EFECTO COLATERAL: LA CULPA DE UNOS AFECTAN A OTROS

El rumbo del destino de “Unos” muchas veces está en la manos de “Otros”. Los …