viernes , 7 octubre 2022
Portada » Reportajes » Editorial » Culto a la personalidad
memoria

Culto a la personalidad


Editorial

Culto a la personalidad

No es nada nuevo. Por una parte está el que “le gusta que lo adulen y acaricien el ego” y por otra los “tristes aduladores fracasados” (que son verdaderamente lo medular del problema). La historia tiene episodios malignos de estos cultos: Mao, Stalin, Perón, Hitler, Gadafi, Mussolini, Milosevic, Brezhnev, Abdel Nasser, Jruschov entre muchos ejemplos de esos cultos. Los acólitos sin futuro, ni estudios y  “hala mecates” ven más corto el camino para sobrevivir; robar, alcanzar algo sin esfuerzo con alguna dadiva. Son dogmáticos y le tienen miedo a lo pragmático. Son enemigos del trabajo y la formación.

Ese culto a la personalidad no es más que “endiosar a un vulgar y corriente ser humano” que lo único que ha hecho es ser un vivo habilidoso, locuaz y encantador de serpiente. Sus seguidores lo engrandecen, sin tener méritos de relevancia.

Nuestro país ha tenido episodios malos y aún lo sigue teniendo de ese “amor enfermo” que ha llegado a tener enfrentamientos armados con saldos trágicos. Y con su voto han hecho el llamado “Daño colateral” porque ha colaborado con la debacle de las personas que no apoyaron ciertas locuras políticas.

Es una necedad que se ha dado en todas las épocas, pero que quizá no estuvo nunca tan extendida como hoy. El seguidor de esos ideales queda “prendado” con el carisma de su líder y no puede ver más allá. Literalmente se “enamoran” hasta de su forma de hablar y adoptan, en cada conversación, lo que dicen; de imitarlo y de colocar una foto en la sala de su casa u oficina.

El sentido de lo que es el “Ridículo” se le extravío. Ya no es su personalidad que comanda su cerebro, es la manera de ser manejado a distancia hasta su propio comportamiento frente a los suyos y ganándose a sus familiares de enemigo sin importarle nada en absoluto.

Sus pensamientos hacia lo adorado le quitan al menos 20 horas diarias de las 24 posibles, perdiendo su luz y brillo propio como ser humano “invisibilizandose” por seguir unos ideales que no están a la altura de estos tiempos. Están vivo pero desaparecen como ciudadanos.

Los manipuladores desarrollan herramientas certeras para dominar a los más incautos. Se encuentran de frente con unas murallas cuando tratan de abordar a  “gente que saben identificarlos” y lo colocan en su puesto porque no son “manipulables”. De inmediatos son desnudados con la verdad.

La vulnerabilidad del cual hoy está el ciudadano inmerso hace que venda sus principios al mejor postor para sobrevivir, hipotecando su futuro y el de los suyos. Dando “´Patentes de Corso” a los más ineptos de la Kakistocracia. Han “agarrado” literalmente a los más débiles, atacándolo por la economía y el “estomago”.

Es por eso que los ¿líderes? de estos cultos, quieren acólitos sin estudios, brutos, con hambre, necesitados, vulnerables desde todos los flancos, falta de conocimientos básicos de política e historia. Estos son los caldos de cultivo para sus experimentos porque son un voto seguro para ellos.

Es hora que reaccione porque usted sabe lo que hace y el por qué de su apoyo incondicional que como la espada de Damocles le puede caer encima en cualquier momento. Es allí, cuando le dan una cucharada de su propia medicina y salen a despotricar algo de lo que usted apoyó y ahora se le “voltio” y va hacia usted o los suyos.

¡Reaccione! Por el bien de su vida y del país; quítese ese antifaz que lo tiene ciego y vea la luz de la realidad. No creemos escribir nada nuevo que usted no sepa.


internet puerto cabello

Check Also

DAÑO O EFECTO COLATERAL: LA CULPA DE UNOS AFECTAN A OTROS

El rumbo del destino de “Unos” muchas veces está en la manos de “Otros”. Los …