sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Econoticias » Murio Caroní, el jaguar que vivía en cautiverio en el zoológico del Parque del Este
Caroní
Foto:_ Twitter @sunepinparques2

Murio Caroní, el jaguar que vivía en cautiverio en el zoológico del Parque del Este


Caroní, el único jaguar del zoológico de Parque del Este, Caracas, murió ante el «silencio de Inparques», reportó este viernes Sunep Inparques, organización de trabajadores de esa empresa.

«Luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir que nos Informaron que Caroní, el Jaguar de Parque del Este murió», lamentaron en su Twitter.

Asimismo criticaron que Inparques, «opaco como de costumbre, guarda silencio igual como lo hizo con Kaliope, el perro de agua».

De acuerdo a información de Últimas Noticias en octubre, Caroní ya tenía 19 años de edad y compartía hogar con una puma, aunque no los dejaban estar juntos.

«En Venezuela es más común encontrarse un puma que un jaguar, pero puede ser por accidente, porque suelen ser bastante esquivos. Un Jaguar no es tan esquivo, pero para encontrarlo hay que adentrarse en la selva. En estados como Yaracuy y Guárico ganaderos matan a jaguares que amenazan la vida de sus ganados. Venezuela es posiblemente un territorio de jaguares, pero por el crecimiento de las ciudades han ido disminuyendo», dijo una trabajadora del sitio el mes pasado.

Cabe recordar que la esperanza de vida de los jaguares es de 22 años, y esta especie de felino es el más grande de Sudamérica y de los de mayor tamaño en el mundo, solo superado por el tigre y el león.

Hace casi un año murió por insuficiencia renal el último cóndor en cautiverio de Mérida

A finales de noviembre del 2020, la Corporación Merideña de Turismo comunicó la muerte del último cóndor en cautiverio en Mérida, el cual presentaba vómitos constantes .

El cóndor tenía por nombre Kashík Nareupa y estaba en el zoológico Chorros de Milla de Mérida. El ave murió a sus 17 años por una ictericia hepática y una insuficiencia renal.

«El día sábado comenzó a vomitar. Tenía dos meses en tratamiento con el doctor Adrián Carrero. Es un veterinario de acá del zoológico», dijo Dulce Benavides, veterinaria del sitio, a Vpitv.

Benavides reiteró que este empezó a vomitar. «Vómitos recurrentes, me llamaron, vine lo atendí, le inyectamos intravenoso, pero estaba un poco hipotérmico», detalló.


internet puerto cabello

Check Also

El 90 % de orillas del Lago de Maracaibo “están repletas de basura”

El 90 % de las orillas del Lago de Maracaibo, el mayor de Venezuela, «están …