sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Opinión » Lic. Douglas Marval » Insultos a la inteligencia
Insultos

Insultos a la inteligencia


Véalo: Una mirada a la sociedad 

Lcdo.: Douglas Marval 

CNP: 18.896 

 

Esto lo redacté hace casi una década y no es de ahorita. Lo tenía guardado. Veo que toda elección es casi igual; nada cambia, por eso lo “desempolvé” y creo que tiene vigencia, aún en estos tiempos: “Siempre he dicho que no me gusta escribir temas políticos, pero es algo que no puedo obviar como periodista ni como ciudadano. En verdad, he escuchado y visto sopotocientos “insultos a la inteligencia”,  reinventado en sus distintas formas. Pareciera que los actores políticos están tratando con gente tonta, inculta o personas de bajo coeficiente intelectual, irrespetando a todos los que vivimos en el país y en nuestra ciudad. Pena ajena, sinceramente es lo que sentimos lo que presenciamos diariamente a través de los medios de comunicación y redes sociales: Declaraciones, posiciones, insultos, dimes, diretes, temas acéfalos y más. Parece la isla perdida de la Atlántida, en las profundidades del abismo fangoso. Un protagonista político debe  poseer clase, cultura, estilo propio, sabiduría y ser  un mago en resolver…. pero se han cambiado a lo más grotesco, mal hablados e insultantes del planeta. ¡¡¡Como carrizo van a dirigir los destinos de nada!!!…. Vamos a sincerarnos con la verdad. 

¡Lo que hacen es correr a la gente!… lo que hacen es que la gente “se desencante”….lo que hacen es que aumente la abstención por su comportamiento…. Lo que hacen es ahuyentar y quitarle la importancia de alguna elección… lo que hacen es que tengan animadversión de su persona…. Lo que hacen es que se la gente se desilusione de los actores políticos… ¡es lo que hacen! 

Me da algo de vergüenza escribir estas líneas. La política en estos momentos está alejada y descentrada de la realidad. Y esto los escribo para todos los actores políticos sin excepción y los que están buscando ser elegidos…¡¡¡Todos!!! 

¡No crean que se la están comiendo!…. No crean que se la saben toda…. No crean que el pueblo es tonto…. No crean que el electorado es bobo…. No crean que puedan pescar en rio revuelto como nuevos actores y los viejos a enquistarse… ¡no crean! 

¡¡¡Y tanto que se criticó el pasado!!!…. En cualquier concurso de belleza se le da punto a la inteligencia de la candidata como un paso para ser elegida por un jurado calificador y se elige a la mejor respuesta a la pregunta de un presentador. En la política actual se le hace alguna de esas preguntas a cualquier señor de estos y tartamudean. 

El político debe ser serio, con una trayectoria  y pergamino social, con estudios (bueno eso es lo de menos), con los pies en la tierra, con comportamiento, con credibilidad pero…. Estos ni siquiera saben en qué parte de su cuerpo le queda el esternocleidomastoideo ni como se llama los latidos del corazón.   

 Viven en otro planeta. En verdad, no se quien carrizo o quien los alienta para emprender esa espinosa carrera por obtener un puesto político de elección popular. Muchos de ellos no saben ni hablar, otros están esperando “coronar” para salir de la pelazón y seguir la corrupción; montar a sus amigos y familiares cuando el fin es ayudar a la comunidad que lo elije….. ¡No me vengan a decir que ustedes quieren ayudar a los más necesitados cuando son los primeros pela bo!…. Y después son millonarios…. ¡Bah!…. no creo en los locuaces, cantinfleros que vienen a clavar sus colmillos gracias al voto de cada uno de nosotros.  

Arturo Uslar Pietri, alguna vez, si no me equivoco, promovió en 1992 “la marcha de los Pendejos” porque algún político de esa época dijo: “A nosotros no nos pasa nada… le pasa es a los que respetan las leyes y son buenos ciudadanos…o sea a los pendejos”. 

¡No se está haciendo una política de respeto ni de altura!…  y eso pasa cuando existen enemigos y no adversarios. Cuando se desconocen conceptos básicos de algún tema o conversación política. Cuando la adulancia, el desprecio hacia el prójimo crea (de crear) en alguna persona, un sentimiento de odio. ¡Cuando le quieren ver la cara de pendejos al elector! 

  Persona que llegan al poder y se olvidan para que fueron elegidos…. Otros después de ser elegidos pasan a un perfil tan bajo que en verdad el elector se arrepiente para que votó por esa persona. Otros quieren estar siempre en la cresta de la ola, pero lo hacen mal. 

En fin…. No creo en candidatos faltos de cultura, en falto de credibilidad. Falto de preparación… falto de ser un servidor público. No creo en los candidatos que no tengan preparación en todos sus sentidos. ¿Y la juventud donde está…. La gente nueva pero preparada? 

¿Usted cree que unos seres así nos tiene que dirigir?…. La política no debería tener errores….. ¡¡¡Andrés Bello, que han hecho con tu cultura!! 

También te puede interesar: Un ventilador “agarró candela” e hizo que se incendiara un apartamento con saldo trágico: 2 bebes fallecidos


internet puerto cabello

Check Also

se agradecido

¡Pa’ recordárselo!

Véalo: Una mirada a la sociedad ¡Pa’ recordárselo! Lcdo.: Douglas V. Marval A. CNP: 18.896 …