La médico pediatra, Lila Vega expresó que «es urgente» comenzar clases, y aseguró que las escuelas deben estar abiertas y cerrar solo si hay casos puntuales. reseña Unión Radio.

Seguridad en las escuelas

El infectólogo, Julio Castro afirmó que «esta epidemia no se va a acabar la semana que viene», por lo tanto, es necesario que sean reabiertas las escuelas.

Castro comentó además que las situaciones son cambiantes, porque la epidemia es cambiante y explicó que las escuelas son un sitio seguro porque existen normas.

Si hay transmisión en las escuelas, pero no es peor que en otros sitios que si están abiertos al público, acotó el infectólogo.

Venezuela está en un momento de alta transmisión sobre todo en la región capital; pero eso no es indicativo para no comenzar las clases, afirmó Castro.

La doctora Vega y también miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes comentó que desde el punto de vista económico es poco lo que se necesita para comenzar los planes de reinicio de clases.

El objetivo dentro de la escuela es limitar el número de contactos que el niño tiene, explicó Vega.

Sin embargo, Julio Castro comentó que si vemos los números oficiales, estamos en el peor momento de la epidemia desde que comenzó.

No es coherente flexibilizar en este momento, aseguró Castro. La presencia de la variante Delta en el país, no hace ver positivo la disminución de casos.

Fuente: El Carabobeño

También te puede interesar: Nicolás Maduro: “Las clases comienzan el lunes 25 de Octubre”

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron