sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Internacionales » Alex Saab comparecerá ante un tribunal de EE.UU hoy
Agencias federales divulgaron la primera foto del barranquillero Alex Saab como presidiario, esto luego de haber sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos este sábado.

Alex Saab comparecerá ante un tribunal de EE.UU hoy


 Alex Saab, el presunto financista del asediado presidente venezolano Nicolás Maduro, comparecerá ante un tribunal en Florida hoy lunes 18 de octubre, informó el domingo el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se espera que él [Alex Saab] haga su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 18 de octubre a la 1:00 p.m. ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida”, dijo el domingo en un comunicado Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Extraditan a Alex Saab a Estados Unidos 

La extradición de Saab se «llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y fallos judiciales pertinentes de Cabo Verde», añadió el comunicado.

El sábado, el abogado de Saab alegó en una declaración en video que Saab había sido «secuestrado» por Estados Unidos y que su extradición «violó» las reglas del derecho interno de Cabo Verde y el derecho internacional.

Alex Saab, un empresario colombiano y presunto financista de Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde el sábado. Fue detenido en junio de 2020 en la nación africana luego de una notificación roja de Interpol debido a su acusación en EE.UU.

Fuente: CNN Español

También te puede interesar: Gobierno de Maduro suspende mesa de negociación tras extradición de Alex Saab

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

ómicron

Ómicron la nueva variante del Covid-19

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron este viernes el …