sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Octubre mes de reflexión y prevención.

Octubre mes de reflexión y prevención.


En el mes de Octubre hay varias fechas importantes que conmemoramos como feriados sanitarios en el país. Fechas que nos instan como profesionales de la salud a fomentar la prevención.
Octubre es considerado el mes de la prevención.

El 3 de octubre a nivel latinoamericano se celebra el dia de la odontología y del odontólogo, un día que inspira a los odontólogos a proclamar la importancia de mantener la salud bucal.

La salud bucal se considera un indicador de la salud general de las personas e incluso de los animales en veterinaria. De allí que viene el refrán «A caballo regalado no se le mira el colmillo» . A través de la boca se pueden detectar diversos signos relacionados con patologías a nivel general, un claro ejemplo de esto lo vemos en los pacientes renales. Los pacientes que pierden o excretan minerales suelen tener manchas y fracturas dentales, acompañado de mal aliento y en algunos casos sangrado gingival causado por los metabolitos que se mantienen en la saliva debido al mal funcionamiento renal y a la descalcificación dental, por ello es que muchas veces el odontólogo infantil es quien refiere al niño al pediatra, al ver estos signos en boca, para detectar a tiempo la patología que le esté afectando. Al ir al odontólogo no solo cuida su boca, el especialista puede detectar a tiempo diversos trastornos en su cuerpo a través de valoración bucal. Tener salud bucal es imprescindible para un ser humano feliz y saludable.

El 10 de octubre se celebra a nivel mundial la salud mental y el día de la terapia en biomagnetismo. Un día en el que no solo se recuerda que debemos mantener la salud física, también debemos procurar la salud mental, puesto que una persona con trastornos mentales o psicológicos no tienen la misma calidad de vida que uno sano, incluso la depresión como trastorno psicológico se considera un detonante para un sin fin de enfermedades físicas como por ejemplo en la recuperación y cicatrización después de una cirugía. Este día, también nos recuerda y nos llama a la reflexión para considerar la situación de los pacientes que son tratados con las terapias de biomagnetismo, como por ejemplo los pacientes con artritis y artrosis, patologías degenerativas e inflamatorias que son bastante dolorosas y que limitan al paciente a realizar algunas actividades a medida que se vuelve más crónica. La comprensión y el apoyo familiar es de vital importancia para los pacientes que sufren de éstas patologías.

En Octubre, también, nos enfocamos en educar a las Mujeres. Por ser el Mes Rosa a nivel mundial. Un mes en el que se hace el llamado a tocarse los senos, para detectar la presencia de tumores en los mismos. Cada año varía el lema, pero generalmente es «Tócate para que no te toque vivir con cáncer de mamá».
La prevención, es fundamental para tratar el cáncer de mamá. Un cáncer tratado en estadío incipiente tiene más probabilidades de ser erradicado que un cáncer detectado en estadío muy avanzado. Visitar al ginecólogo una vez al año es también una forma de prevenir, ya que el ginecólogo realiza una evaluación nivel de mamas a través del tacto y de los ecos mamarios.

Este mes nos llama, a prevenir, a cuidarnos desde el amor. No te descuides, tu cuerpo es el vehículo y protector de tu alma, valóralo y valórate.

Dra. Mayury Monasterios
Odontólogo general e infantil
Terapeuta en Biomagnetismo médico
0412-9434969

También te puede interesar: Se estrellaron después de haber atracado una carnicería

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

vacunación niños y adolescentes

VACUNACIÓN ANTICOVID EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dra. Maribel Baute de Sabatino. Médico Internista-Geriatra. Directora de Comunicación y Divulgación de MUV Capítulo …