martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Familiares del menor venezolano asesinado en Tibú – Colombia reclamaron el cuerpo

Familiares del menor venezolano asesinado en Tibú – Colombia reclamaron el cuerpo


Este martes 12 de octubre, familiares de uno de los menores asesinados en Tibú, al norte de Santander, Colombia, retiraron el cuerpo del niño en la propia localidad colombiana, para trasladarlo a territorio venezolano.

Señala la web de 800 Noticias que el fiscal general, Tarek William Saab, informó durante la mañana que se trata del niño quedó identificado como Alexander José Fernández Rodríguez y adelantó que se está recabando la identidad de la otra victima, que al parecer es un adolescente.

De acuerdo con un reporte de Caracol Radio, uno de los menores pertenecía a la etnia Wayúu. También informaron que un grupo especializado de fiscales se desplazaron hasta TIbú para investigar el asesinato de los menores de edad de nacionalidad venezolana.

Por este doble asesinato, el presidente de Colombia  Iván Duque ha movilizado a las instituciones del Estado para que resuelvan el crimen que la Policía ha atribuido al frente 33 de las disidencias de las Farc, que opera en ese municipio de El Catatumbo, donde también se mueven el frente de guerra nororiental del Eln.

El crimen fue condenado por la oficina de Derechos Humanos de la ONU y tensiona más las relaciones con Venezuela, desde donde el fiscal general –Tarek William Saab– envió una carta a su homólogo en Colombia, Francisco Barbosa, pidiendo explicaciones.

De a otra víctima, quien aún permanece sin ser identificada, solo se sabe que en uno de sus brazos tenía un tatuaje con el nombre Jackson y que muy posiblemente tendría la mayoría de edad.

Mientras tanto, la Fiscalía colombiana designó un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para resolver el caso.

Fuente: El Carabobeño / La Opinion

También te puede interesar: Murió de covid-19 el preso político General Raúl Isaías Baduel

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.