martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Táchira | Autoridad sanitaria alerta sobre información falsa acerca de certificado de vacunación

Táchira | Autoridad sanitaria alerta sobre información falsa acerca de certificado de vacunación


Mediante Twitter, la autoridad sanitaria de la entidad precisó que la información que circula en redes sociales sobre el uso obligatorio del certificado de vacunación para acceder a establecimientos comerciales y oficinas, como registros, bancos, terminales, entre otros lugares, es falsa.

Caracas.- La Autoridad Única de Salud del estado Táchira informó este martes, 11 de octubre, acerca de un falso anuncio que circula en redes sociales sobre el uso obligatorio de un certificado de vacunación que supuestamente es exigido por establecimientos como cines, centro comerciales, bancos, registros, terminales, entre otros lugares.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la autoridad sanitaria de la entidad precisó que la información que circula en redes sociales es falsa, como consecuencia de un hackeo de la cuenta oficial de la instancia sanitaria regional en Twitter.

El gobernante Nicolás Maduro informó recientemente que en su Gobierno evalúan implementar un mecanismo para filtrar y tener mayor precisión con respeto a la detección de casos de COVID-19 en la población venezolana, el cual consistiría en un tipo de semáforo de acceso a lugares y establecimientos públicos, en el que cada color representará una sintomatología diferente asociada con el virus.

«Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos», dijo Maduro el 8 de octubre.

Más allá de lo anunciado por el gobernante, en el país los establecimientos comerciales, así como las oficinas e instituciones del sector público, bancos o registros, solo exigen el cumplimiento de las normas básicas y protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla o tapabocas y el distanciamiento físico al momento de acudir a esos lugares.

 

Fuente: El Pitazo

También te puede interesar: Falsificaba “Títulos universitarios” y la justicia lo alcanzó

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.