martes , 19 octubre 2021
Portada » Puerto Cabello » Porteños acudieron masivamente al simulacro electoral

Porteños acudieron masivamente al simulacro electoral


Las instalaciones del Colegio Juan José Flores de Puerto Cabello sirvieron de sede para el simulacro electoral de este domingo 10 de noviembre.

Desde tempranas horas los porteños se instalaron en los alrededores de este centro educativo para participar en el llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Los diferentes candidatos acudieron en diferentes horas y entre gritos de alegría, música y mucho sol ejercieron su voto simulado.

Betancourt: Existe  inmenso interés en participar este 21-N

Juan Carlos Betancourt actual alcalde de Puerto Cabello y candidato a la reelección por el Partido Socialista de Venezuela  (PSUV) luego de participar en el simulacro electoral en la Escuela Juan José Flores  dijo que durante esta fiesta electoral quedó demostrado que el país está en paz y democracia y con una interés inmenso en participar en los comicios de 21 de Noviembre.

“Aquí estamos en unión, comprometidos con las instituciones, con nuestra Fuerza Armada Nacional, con nuestro pueblo, unidos y por supuesto agradecer al CNE y quienes participan en este proceso electoral”

“Resaltando la participación del pueblo, esto es una demostración de un proceso respetuoso, legítimo, institucional y popular del pueblo, que nunca ha abandonado el sistema democrático para elegir sus líderes que gobiernan, desde el presidente Nicolás Maduro, como el gobernador Rafael Lacava y yo con mis funciones… por ello vamos a seguir trabajando y mejorando la democracia”.

“Que gane el mejor, que el pueblo elija a sus próximas autoridades, nosotros aceptamos la decisión del pueblo, este proceso es el más legítimo,  es digno ,respetuoso, donde vienen observadores internacionales, donde el pueblo decide quien gobierna sus ciudad su estado y su país, esto es un simulacro que siempre se ha dado, el llamado a votar el 21 de noviembre, la gente sabe quienes serán sus gobernantes” finalizó Betancourt.

Ylidio Abreu: Los porteños están claros el 21 de noviembre votaran por el cambio

Para el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Ylidio Abreu, quedó demostrado el interés de los porteños en  participar en el proceso electoral.

“Los porteños  acudieron masivamente  a participar en este simulacro electoral, evidentemente importante para que el ciudadano puedas familiarizarse con el sistema y máquina de votación, que por se ser un mega proceso con candidaturas a gobernadores, alcaldes, concejales por lista o nominal y Consejos legislativos por lista o nominales,puede ser engorrosos, ya que si algún ciudadano tiene intención de votar por diferentes candidaturas,podría enrredarse, por ello nosotros recomendamos para el 21 de noviembre votar por la manito de la unidad,por los candidatos de la Unidad democrática”

“Lo fundamental estos simulacros sirven para divulgar más información pero existe una limitante por falta de información del proceso, ya que antes había y mayor información imparcial  porque existían varios medios y la información fluía, pero todos sabemos del secuestro por parte del estado sobre los medios de comunicación y por ello merma la información”.

“El ventajismo del oficialismo que pudo ver con el uso de unidades rojas rojitas que son del estado venezolano para trasladar a sus electores y esto es violatorio de la ley, abuso de utilizar unidades de las empresas del estado para movilizar a trabajadores, esto por supuesto es un abuso de poder y al militante controlarlo o someterlo, cuando su  empleo depende del estado venezolano”.

“Hagan lo que hagan, amenacen como amenacen, simple y llanamente el resultado está cantado, el pueblo carabobeño y porteño  va a votar masivamente el 21 de noviembre contra ellos y amaneceremos el 22 con ese cambio que todos anhelamos”.Finalizó Abreu.

Franklin Rodríguez “Estamos preparados para la victoria el 21-N” 

El candidato por el Partido Comunista de Venezuela(PCV) Franklin Rodríguez   se mostró contento y feliz ya que el pueblo salió cívicamente a participar en el simulacro y a demostrar que estan cansado de este gobierno, que los tiene agobiados  sin agua sin luz, sin transporte, sin gas, sin gasolina sin nada, que lo que hace es burlarse del pueblo.

Desde tempranas horas de la mañana el equipo del comando de campaña poderoso junto a los candidatos a concejal por el PCV y una gran cantidad de personas, estuvieron participando activamente en el simulacro electoral decretado por el consejo nacional electoral.

Como se recordará este simulacro tenía como finalidad permitir que el electorado se familiarizara con las máquinas de votación, el funcionamiento del centro de votación y verificar que todo funcione correctamente de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Con alegría las personas que apoyan la candidatura de Rodríguez asistieron a las inmediaciones de la escuela Juan José Flores, el cual fue el centro designado para dicho simulacro en el municipio Puerto Cabello, todo se llevó a cabo con normalidad, el proceso fluyó rápido y las personas conocieron la máquina y las forma en que los tarjetones están distribuidos en las máquinas y la manera correctas en que debían votar.

Por su parte Franklin salió a ejercer su derecho al voto rodeado de una gran cantidad de simpatizantes y dio fe de que el proceso fue bastante rápido, al mismo tiempo que felicitó a todas las personas que participaran cívicamente en este simulacro y al gran equipo del comando de campaña poderoso y sus candidatos a concejal.

Defensoría Pública presente

En el proceso de simulacro electoral se hizo presente los representantes de la Defensoría Pública de  Puerto Cabello

La coordinadora de la Extensión Puerto Cabello Dra. Eley Moreno Aguilar estuvo al frente acompañada de los defensores  Deivis Delpino, Eleazar López, Rebeca Delgado Gabriela Campos  y José Andrés González.

Los representantes del Ministerio Público estuvieron atentos ante cualquier situación que requiriera de su actuación.

Un detenido por delito electoral

Un hombre fue detenido por el Plan República dentro de la unidad educativa, por haber roto el ticket del voto, luego de haber ejecutado su participación.

Muchos de los presentes alegaban que muchos delitos electorales   se dieron en la jornada, criticaban los toldos y el sonido a menos de 20 metros del centro electoral, al igual que denunciaron que personas presuntamente  ingresaron con indumentaria alusiva a un candidato al centro electoral.

Habría que preguntar a las autoridades competentes: ¿En simulacro de votación existen los delitos electorales?

“Joseito” Dao

El candidato por el partido Soluciones dijo que el voto es  la verdadera arma del demócrata, “en Soluciones para Venezuela creemos firmemente en ese instrumento de lucha, soy el Alcalde de Puerto Cabello” escribió en su cuenta Twitter.

Fuente: 100x100Noticias

También te puede interesar: Falsificaba “Títulos universitarios” y la justicia lo alcanzó

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

Realizarán en Puerto Cabello 1er Drácula Open

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de sus sociales que desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.