martes , 19 octubre 2021
Portada » Economía » BCV realizó nueva intervención cambiaria
intervención cambiaria.

BCV realizó nueva intervención cambiaria


El tipo de cambio paralelo abrió este lunes 11 de octubre con un aumento de 0,32 % y se quedó en 4,06 bolívares, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla; por lo que el BCV realizó una nueva intervención cambiaria.

Tras una semana volátil en la que el Banco Central de Venezuela intervino agresivamente en las mesas del sistema bancario; según con el registro que lleva el ente sobre las inyecciones de efectivo al mercado cambiario; este lunes 11 de octubre se ejecutó esa intervención.

De acuerdo a éste proceso, en la que el emisor colocó moneda extranjera a un valor de 4,82 bolívares por euro; por debajo de los 4,85 que fue el precio de la intervención continuada la semana pasada.

Por ende, eso traerá consecuencia en el precio del mercado no oficial y se verá afectado ante la mayor oferta en los bancos.

BCV ejecuta intervención cambiaria

Vale recordar, que en un principio, el escenario cambiario no oficial amaneció mixto, según lo publicado por @EnParaleloVzla; que también tiene tres cuentas en alza, tres a la baja y una sin cambio de precio desde el viernes 8 de octubre.

Ahora, con la intervención cambiaria relizada por el BCV, las cotizaciones mínimas regresaron a niveles inferiores a 4 bolívares.

Incluso, el precio piso del mercado se ubicó en 3,86 bolívares por dólar, de acuerdo a la cuenta @AKBfintech; mientras que el máximo alcanzó 4,19 bolívares correspondiente a lo publicado por @Mkambio.

En cambio, el marcador tradicional @DolarToday se ubicó en 4,09 bolívares por unidad, lo que representó un descenso de -1,21 %.

Cabe mencionar, que pese a que el tipo de cambio oficial abrió con una caída en su sesión anterior, el valor promedio en el mercado bancario de 4,155 bolívares; es superior al paralelo, cuya tendencia, indican analistas económicos consultados, puede ser «moderadamente alcista en los próximos días».

Fuente: ACN

También te puede interesar: BCV intervendrá para atenuar la reacción del dólar a la reconversión monetaria

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

Cámara de Comercio de Caracas sobre el método semáforo: Queremos que sea transparente y que no exista discrecionalidad

Leonardo Palacios, abogado y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.