martes , 19 octubre 2021
Portada » Reportajes » Editorial » ETERNOS MANIPULADORES
vulnerable

ETERNOS MANIPULADORES


EDITORIAL

ETERNOS MANIPULADORES

En general, los manipuladores son personas que intentan dar una imagen opuesta a lo que realmente son. Suelen ser egoístas, fríos, calculadores y la mayoría de ellos tienen la autoestima mucho más baja de lo que quieren aparentar. La forma más habitual en la que los manipuladores embaucan a sus víctimas es a través de la distorsión emocional, algo que pueden llevar a cabo de forma sutil y sin que tú te des cuenta.

Las personas falsas y mentirosas tienden a esconder información o tergiversarla para que los demás no se den cuenta. Harán todo lo que esté a su alcance para que no descubras la verdad y si tienen que mentir, lo van hacer sin remordimiento. Son “pantalleros” y muchas veces engolan su voz para dar sensación de sobriedad y seguridad. Son histriónicos cuando mienten porque son tan seguros que convierten la mentira en su verdad. Y la gente le cree.

Son interesados e hipócritas. Son personas muy calculadoras, pues harán lo imposible por obtener lo que quieren. Siempre actúan con una doble intención y les da lo mismo el camino que tengan que seguir para alcanzar el objetivo principal. De esos seres está plagado la sociedad. Aunque no es nada nuevo. No le interesa usted como ser humano sino como un simple “títere”.

Son falsas víctimas y siempre buscan llamar la atención en todo, porque quieren que todo “gire alrededor de su persona”. Les gusta apagar la luz de los demás para alumbrar la de ellos. La irresponsabilidad forma parte de su tarjeta de presentación. Les gusta que lo adulen y así acariciarles el ego.

Así son los manipuladores que están en todos los estratos sociales como en la familia, en la amistad, en la pareja, en el trabajo y en la mal llamada Política donde los casos abundan. Para todo tienen una respuesta.

Una de las características de las personas manipuladoras es, justamente, actuar de tal manera que no pueden ser reconocidas como tales. Uno de los factores que sirven para entender cómo pueden llegar a pasar desapercibidas de esa manera es que, en vez de existir un patrón de comportamiento típico de la manipulación. Esto hace que no siempre resulte fácil reconocer cuándo se está engañando a alguien para el propio beneficio. Recalcamos “No” resulta fácil reconocerlos porque son muy habilidosos.

Pero hay un momento en la vida que el manipulado “despierta” y se da cuenta cuanto tiempo ha sido manejado a su antojo por estos seres. Ya no son más vulnerables y se revelan. Ya al manipulador se le acabó la magia. Algunas víctimas despiertan y otras siguen bajo el embrujo de estos manipuladores. Muchos pasan sus años mozos apoyando irrestrictamente a un ser humano que nunca lo ha dejado desarrollar.

Nunca es tarde para darse de cuenta lo tonto útil que fue en beneficio del manipulador y dejar de apoyar lo que nunca debía de apoyar. Ya no tendrán el apoyo incondicional que tenía de parte de la víctima y él se sentirá desnudo buscando a quien manipular.
En algún momento de su vida reflexionaran sobre su papel en la sociedad.-

También te puede interesar: ¿Quién los asesora?

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

vulnerable

Lo vulnerable de nuestra sociedad

EDITORIAL Todos estamos vulnerables. Unos más que otros. Dicha vulnerabilidad se presenta en sus distintas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.