martes , 19 octubre 2021
Portada » Economía » Aproven: “Es necesario cosechar los maíces lo más secos posible”
aproven
Ing. Jean Dumont, Gerente Técnico de la Asociación de Productores Agrícolas de Aproven.

Aproven: “Es necesario cosechar los maíces lo más secos posible”


Para la Gerencia Técnica de la Asociación de Productores Agrícolas de Aproven, es necesario no caer en la desesperación, y esperar que el tiempo favorezca la cosecha de maíz y evitar altas concentraciones de humedad en el grano, pues aumenta la cola en la planta y no podemos avanzar con la recepción del producto en la secadora ya que la humedad es muy alta y afecta al productor, a la industria y a la planta e incrementa el consumo exagerado de gasoil en la secadora.

Estas recomendaciones las dio a conocer el Gerente Técnico de Aproven, Ing. Jean Dumont; quien expresó que a pesar de las precipitaciones pluviométricas que han caído en Portuguesa en los últimos días, “siempre el sol saldrá para los agricultores, por tanto nuestra experiencia nos indica que la calma es el arma secreta de la agricultura, especialmente cuando se siembra maíz”.

Dijo que no es necesario desesperarse pues luego de haber realizado un excelente trabajo en la preparación de tierras, un enorme esfuerzo en la siembra, con los mejores materiales del mundo; cuidados del cultivo y obtener durante la cosecha los resultados de altísimos porcentajes en rendimientos en el campo, es un error, por la desesperación, cosechar el maíz húmedo”.

Dijo que Aproven está trabajando a su máxima capacidad y la asociación da garantías a los pequeños, medianos y grandes productores de que tendrán buenos resultados en esta cosecha, por haber hecho las cosas bien, y a tiempo, van a obtener nuestros productores una excelente rentabilidad y rendimiento por hectáreas con este gran plan de siembra 2021 con nuestro plan tecnológico explicó Dumont.

NOTA DE PRENSA

Lcdo. Édgar Alexánder Morales

Asesor Comunicacional Digital

Teléfono: 04124887397

https://twitter.com/home

https://www.instagram.com/edgarmoralesjayaro/

https://www.facebook.com/edgar.moralesjayaro

También te puede interesar: Correcha: “productores de Portuguesa rechazamos importaciones de maíz en los actuales momentos”

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello… y ahora también estamos en Moron


internet puerto cabello

Check Also

Cámara de Comercio de Caracas sobre el método semáforo: Queremos que sea transparente y que no exista discrecionalidad

Leonardo Palacios, abogado y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.