martes , 19 octubre 2021
Portada » Opinión » Lic. Douglas Marval » ¡Pa’ recordárselo!
se agradecido

¡Pa’ recordárselo!


Véalo: Una mirada a la sociedad

¡Pa’ recordárselo!

Lcdo.: Douglas V. Marval A.
CNP: 18.896

Como decía Miguel Ángel Landa en su programa de humor llamado “Bienvenidos” que transmitía un reconocido canal de televisión: “Viejo, viejo pero muy bueno”. Este artículo lo redacte hace algún tiempo atrás (Era estudiante de comunicación social). El trajín diario que tenemos los venezolanos, muchas veces por cuestiones de trabajo que nos “agobia” y no tenemos tiempo para redactar.

Ser buena gente, hace que los demás abusen de usted o verle la cara de pendejo. ¿Cuantas veces no has ayudado a alguien y después salen hablando zoquetadas de usted? (…) ¿Cuantas veces has tendido la mano por ser buena gente y después te la muerden? (…)
¿Cuantas veces has hecho las cosas de corazón y después esa acción tuya es mal interpretada? (…) ¿Cuantas veces has sido caritativo y después te estafan?(…) ¿Cuantas veces has tropezado con la misma piedra y la vuelves a tropezar por ayudar al prójimo y te clavan un puñal?(…) ¿Cuantas veces has pasado arrechera porque has ayudado y por pago te dan un martillazo? (…) ¿Cuantas veces no has dicho : no voy a ayudar a mas nadie y después te pasa la rabia y vuelves a ser buena gente? (…) ¿Cuantas veces las personas que ayudas le restan importancia a tus acciones? (…) ¿Cuantas veces “te despellejan” mientras no estas, pero al verte, el caradurismo se impone y lo tratan como si nada; sin tener ellos, un poco de vergüenza en su sub-consiente? (…) ¿Cuantas veces no has dado un consejo y tienes como respuesta una grosería? (…) ¿Cuantas veces perdonamos y después nos traicionan?(…) ¿Será que nosotros somos muy pendejos y los demás unos vivos? (…) ¿Será que venimos de otro mundo? (…) ¿Será que al mala gente siempre le ira bien? (…) ¿Será que la gente justa estamos destinados a vivir en otro mundo? (…) ¿Será?….preguntas que nos hacemos sin conseguir respuestas.

Creo, que lo que siempre ha pasado es que no existe o se agotó el agradecimiento (soy todavía uno de los pocos pendejos, que aún creo en la gente). Se supone que si haces un favor no es para sacarlo, porque si no; no es un favor….pero en el fondo a esa gente se le olvida que algún día necesitaron y recibieron la ayuda para lograr su cometido, la cual no lo hubiese realizado sin su ayuda (sea pequeño, mediano o grande) un favor es un favor.

El agradecimiento eterno no existe (ese solo se lo debemos a Dios, por darnos la vida) es como si criaras cuervo para que te saquen los ojos. El agradecimiento debe ser una constante de has el bien y no mires a quien…pero lo hacemos nosotros…. ¿y los demás?

Esa extinción del agradecimiento va acompañada con el acta de defunción de la amistad. Justamente Cristo vino al mundo a hacer favores y fue la primera víctima de los malagradecidos…..¡¡¡ Lo mataron!!!

Doña Bárbara, la novela de 1948 de Don Rómulo Gallegos, describía en unos de sus párrafos de esa novela, que los malagradecidos convirtieron a una joven en la “Devoradora de hombre” y la “Tirana del llano espeso”. La madre Teresa de Calcuta escribió alguna vez: “Seamos siempre buena gente, para eso estamos en la vida (….) no cambiemos”.

Podemos sacar el clavo y perdonar pero siempre queda el agujero de la madera (…) El agujero quedará marcado para siempre. Saquemos los clavos, pero los agujeros nunca se olvidan. A los malagradecidos no saben que uno le puede salvar la vida en la chiquita. Le podemos donar hasta la sangre para que no se valla pa’el otro la´o. ¿Es que sus masas encefálicas no fueron diseñadas para el agradecimiento?…..Seamos agradecidos con los demás. Seamos agradecidos con el ambiente, con la vida, con lo que tenemos, con uno mismo, con Dios y seremos mejores personas.

Así pues; cada quien tiene sus propias respuestas de las preguntas anteriores, pero… ¡C…O!…hasta cuando nos joden. Me imagino que el mal agradecido no tiene moral, porque después te vuelven a pedir otro favor. ¡Hey, también, manito; la humildad es muy importante,
no se le olvide….!

Añadiré algo que leí, en una de esas revistas que estaban por allí tirada: “A Jesucristo intentaron matarlo…. Pero, solo lograron quitarle la vida…. ¡por ahí nos vemos…!

También te puede interesar: ¡Imposición! Yo tengo razón, tú estás equivocado

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…


internet puerto cabello

Check Also

¡Imposición! Yo tengo razón, tú estás equivocado

Véalo: Una mirada a la sociedad ¡Imposición! Yo tengo razón, tú estás equivocado Somos adictos …