martes , 19 octubre 2021
Portada » Turismo » Aplicarán sanciones al turismo en ensenada Yapascua
yapascua
Foto: Archivo.

Aplicarán sanciones al turismo en ensenada Yapascua


Venezuela es un país privilegiado que tiene lugares mágicos e increíbles que cualquiera quisiera visitar. Uno de estos sitios es Yapascua, un paraíso situado en Puerto Cabello, estado Carabobo, que por sus aguas cristalinas y paisajes increíbles se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los turistas. No obstante, lo que muchos desconocen es que ésta es una zona primitiva y las actividades en esta maravilla marina son limitadas.

En conformidad con el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional San Esteban, en esta ensenada sólo se podrán aprobar o autorizar actividades de investigación científica, educación, guardería ambiental y otras submarinas, de recreación y navegación que no afecten el ecosistema.

“La presencia humana la está perjudicando; allí dejan botellas, colillas de cigarrillos, entre otros”, denunció Jabert Viñas, director regional en Carabobo del Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

Es por ello que al ser Yapascua un área primitiva amerita cuidados y medidas de protección especiales, debido a su importante valor ecológico y considerable vulnerabilidad.

“Vale destacar que quienes incumplan con lo señalado serán sancionados con multas o serán detenidos”, especificó el director regional del Ministerio de Ecosocialismo. Paúl Esteban Trejo.

Fuente: El Notitarde

También te puede interesar: Relámpago del Catatumbo y vía láctea: escenas alucinantes en paraje de Venezuela

Guia Comercial Puerto Cabello y Conéctate con los que buscan…


internet puerto cabello

Check Also

Relampago de Catatumbo

Relámpago del Catatumbo y vía láctea: escenas alucinantes en paraje de Venezuela

Arropados por la penumbra absoluta de la noche, los palafitos de un pequeño asentamiento sobre …