martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Compras nerviosas se viven en casi todo el territorio nacional
compras nerviosas

Compras nerviosas se viven en casi todo el territorio nacional


Nueva reconversión monetaria reactivó las compras nerviosas

La nueva reconversión monetaria está a punto de entrar en vigencia el próximo 1 de octubre, y con ella, se espera una nueva devaluación de la moneda nacional con base a las experiencias anteriores.

Por ello, muchas personas impulsadas por los nervios se han dirigido a supermercados y locales comerciales para abastecerse antes de la fecha.

¿Por qué hacen compras nerviosas?

Según testimonios de personas recogidos por Descifrado, los compradores buscan invertir sus ahorros en alimentos antes del primero de octubre que además, será bancario.

«Para mí es fundamental garantizarles alimentos a mis nietos morochos que apenas tienen 3 años. A partir del 1 de octubre tendremos una nueva moneda, aunque ya se aprecia la dualidad de precios, aún no sabemos cómo se vayan a comportar los mercados», declaró para Descifrado, Teresa Zambrano, quien este sábado visitó un reconocido supermercado caraqueño para comprar cuatro paquetes de leche en polvo, azúcar, granos, atún enlatado, sardinas y café.

«La gente no confía mucho e la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones», dijo por su parte, Joaquín Cañas vendedor del mercado de Petare. Este agregó que los productos más vendidos han sido enlatados y granos.

Perspectiva optimista

Otros se mantienen más receptivos con la reconversión y recomiendan no entrar en pánico con las compras. Este fue el caso de Valentín Mijares, quien desde Quinta Crespo recomendó a la ciudadanía relajarse.

«Venezuela no se acabará con la nueva reconversión, calma pueblo, ya hemos vivido otros procesos similares, la economía se adaptará y seguiremos adelante», dijo.

Fuente: EL Nacional.

Tambien te puede interesar: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en reconversión

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …