martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Comercios trabajarán de forma regular antes de la reconversión
comercios
Comerciantes y compradores a la expectativa por los cambios. Foto: El Periodiquito

Comercios trabajarán de forma regular antes de la reconversión


Administradores y encargados de supermercados,  farmacias y diferentes comercios  de los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, informaron que trabajarán de forma regular esta semana, previo a la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de octubre.

Señalaron que algunos comerciantes comenzaron a aplicar un nuevo horario de atención al público, que va desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm y desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm. En el caso de las panaderías  algunas laboran hasta las 8:00 pm.

Indicaron que está garantizado el suministro de combustible en la estaciones de servicio, para que no se paralicen los procesos de comercialización y distribución de alimentos a los comercios.

“Nosotros vamos a trabajar normalmente esta semana, ni siquiera nuestro horario será variado, el tema de la conversión no es pretexto para que se originen comentarios que generen incertidumbre entre nuestros clientes”, dijo el administrador de un conocido supermercado de Palo Negro.

PROCESO DE ADAPTACIÓN

 Debido a que los precios  de alimentos y de otros rubros cambian diariamente, según la tasa de cambio de referencia, este domingo se observó que la mayoría de los comercios reflejó los precios en dólares y en bolívares digitales, con el fin de adaptase a los cambios, simplificar procesos y ahorrar material de etiquetado e impresión.

En el caso de las farmacias, trabajadores indicaron que “se está creando un falso ambiente por el tema de la reconversión. Nosotros cumpliremos nuestros horarios con normalidad, ninguna farmacia cerrará sus puertas”.

Al parecer las panaderías tampoco tendrán problema para atender a sus clientes. “El país necesita trabajar para seguir produciendo, la reconversión es una cosa y las ventas otra, ese es problema contable que a nosotros como trabajadores no nos afecta”, indicó un hornero en Palo Negro.

El Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo  1º de octubre y aclaró que esta reconversión no afecta el valor de la moneda, es decir, “el bolívar no valdrá ni más ni menos”, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla.

Fuente: El Periodiquito

Tambien te puede interesar: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en reconversión

Kistoy C.A Internet al mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …