domingo , 23 enero 2022
Portada » Internacionales » Masacran a mas de 1.000 delfines en Dinamarca en una brutal «tradición caza»
delfines

Masacran a mas de 1.000 delfines en Dinamarca en una brutal «tradición caza»


Horror e ira en las Islas Feroe, en Dinamarca, donde más de 1.428 delfines atlánticos fueron sacrificados en el transcurso de una caza tradicional que se lleva a cabo en el país durante siglos, el Grindadràp.

Las terribles imágenes que muestran los cadáveres de mamíferos en la costa de Skalabotnur en Eysturoy han recorrido las redes sociales, desatando la ira de los ecologistas. Durante la masacre los animales son sometidos a una larga agonía antes de morir. Pero este año, informan, el número de animales muertos ha sido impresionante.

El gobierno local de las islas Feroe ha defendido la muerte de estos más de 1.400 delfines en un solo día durante esta caza tradicional, pese al malestar que suscita, incluso en este archipiélago nórdico.

El «grind» o «grindadrap», una tradición ancestral en las islas Feroe, territorio autónomo danés en el mar del Norte, consiste en rodearlos, acorralar con barcos un banco de pequeños cetáceos en una bahía. Así están al alcance de pescadores que se han quedado en tierra y que los matan con cuchillos.

Suelen ser ballenas pilotos, también llamadas calderones, pero el domingo fueron 1.423 delfines de flanco blanco, cuya caza también está autorizada.

Fuente: ultimominuto24

También te puede interesar: En Octubre se abre las inscripciones de la XLIV Maratón Nacional San Esteban

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Terremoto de magnitud 6.6 sacude Japón y deja nueve heridos

🔊 Escuchar el articulo Internacionales Terremoto de magnitud 6.6 sacude Japón y deja nueve heridos …

font sise
colors