lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Puerto Cabello » Fonpesca Carabobo realizó limpieza de playas
fonpesca

Fonpesca Carabobo realizó limpieza de playas


El día 19 de septiembre Fonpesca con la colaboración del Consejo de Pescadores y Pescadoras (Conppa) “Patanemo”, llevó a cabo la jornada de limpieza de las playas “Bahía de Patanemo” e “Isla Larga” de Puerto Cabello, en el marco de la celebración del Día Mundial de Las Playas.

La basura recolectada se trasladó hasta el centro de acopio de Patanemo con el apoyo de las embarcaciones de los pescadores y la experiencia de los buzos marinos que participaron en la jornada. Asimismo, se realizó un saneamiento del ambiente marino para separar la especie invasora “Coral Xenia Sp” que ha afectado de manera negativa las áreas coralinas de la laguna “La Bocaina” de Patanemo.

Cabe destacar que esta especie invasora, también conocido como coral pulsante, se apodera rápidamente del espacio y crece sobre los corales locales provocando su muerte. Después utiliza sus exoesqueletos como sustrato de fijación y expansión hacia otras áreas.

La actividad contó con la participación del gerente de Fonpesca Carabobo; Carlos Castillo, el director estadal del Ministerio de Pesca y Acuicultura; Lucas Fernández, el ministro del Poder Popular para el ecosocialismo; Josué Alejandro Lorca, el subgerente de Insopesca en el estado; Abraham Antequera, la primera viceministra de Juventud y Deporte; Jessica Bello, la directora de Imatur; Arlet Zambrano, por la Juventud del PSUV; José Bastidas y representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Marítima), Policía Nacional, Inea, Inparques, Gobernación Bolivariana de Carabobo, Alcaldía de Puerto Cabello y el movimiento Somos Venezuela.

Fuente: Prensa Fonpesca Carabobo

También te puede interesar: La Calle 35 de la Urb. San Esteban “huele muy feo”

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Hoy se inicia en Puerto Cabello II edición del Drácula Open 2022

Hoy se inicia en Puerto Cabello II edición del Drácula Open 2022

Puerto Cabello desde este miércoles 30 de noviembre se convertirá en la capital del tenis …