martes , 28 septiembre 2021
Portada » Puerto Cabello » Puerto Cabello realiza Jornada de Atención Médica Integral a los Adultos Mayores de La “Beneficencia del Carmen”
Atención  Médica

Puerto Cabello realiza Jornada de Atención Médica Integral a los Adultos Mayores de La “Beneficencia del Carmen”


Por Maribel Baute de Sabatino/ Médico internista geriatra/ Directora de comunicación y divulgación de MUV Puerto Cabello.

“El pasado 11 de Septiembre, Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Puerto Cabello, con la colaboración de Voluntarios de La Cruz Roja Seccional Puerto Cabello y El Comité de Damas Seglares, llevaron a cabo una Jornada de Atención  Médica dirigida a los adultos mayores institucionalizados y al personal de cuidadores de la Beneficencia del Carmen de nuestra ciudad, se atendieron un total de 42 personas, a las cuales se les realizó una ficha clínica, diagnóstico nutricional, diagnóstico específico de varias patologías, se indicaron exámenes de laboratorio, medicación adecuada y las referencias a otras especialidades como Oftalmología y Ginecología. Los  galenos asistentes a colaborar, la Dra. Virginia Silva, Dra. Ana María Anselmi, Dr. José Gregorio Verde, Dra. Marielys Bermúdez, Dra. Yarosvla Medina y Dra. Maribel Baute de Sabatino, pertenecían a diferentes especialidades como Medicina Interna, Medicina Intensiva, Geriatría, Neumonología y Medicina Ocupacional. Por otra parte, se hizo entrega a la Madre Superiora de la Institución, de un donativo aportado por miembros activos de la MUV, el cual consistió en alimentos no perecederos y  fueron entregadas dos mascarillas quirúrgicas a todos y cada uno de los asistentes para su protección personal, a su vez donadas a nuestra organización por los alumnos de los terceros grados Secciones A y B (años 2020-2021) del Colegio La Salle de Puerto Cabello.

Los voluntarios de la Cruz Roja, jóvenes muy valiosos y diligentes, instalaron una Farmacia móvil con medicamentos de su organización, para ser donados a los pacientes que los requirieran, tales como : antibióticos, antiinflamatorios, antipiréticos, ácido fólico, material para curas menores y aportaron además para la evaluación física de las personas asistentes a la jornada: Tensiómetros, balanza y la Ambulancia de dicha institución para traslado a centro hospitalario de cualquier paciente que lo requiriera.

Las Damas Seglares colaboraron en la coordinación de las actividades dentro de la Institución, clasificando a los  pacientes según la  necesidad de ser atendidos, y acompañando a los médicos hasta las camas de los pacientes más frágiles quienes no podían movilizarse hasta el área de los consultorios.
La Directiva de MUV Pto Cabello, manifiesta su deseo de seguir trabajando en alianza con otras instituciones en pro del bienestar de las personas que al final de sus años, por una u otra circunstancia deben institucionalizarse y depender de la ayuda del prójimo para envejecer con dignidad, al igual que en beneficio de toda la comunidad y hacer de nuestro pedacito de cielo, un mejor Puerto Cabello”.

También te puede interesar:

“He querido recibir los santos sacramentos” Arzobispo Jorge Urosa Savino envió un mensaje tras complicarse su estado de salud por la COVID-19 #12Sep

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello

 


internet puerto cabello

Check Also

vacunacion masiva en puerto cabello

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Porteños acudieron al llamado y se inmunizaron Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Alcaldía).- En el …