martes , 28 septiembre 2021
Portada » Internacionales » EN FOTOS: Así es la cárcel 5 estrellas de Madrid en la que está “El Pollo” Carvajal

EN FOTOS: Así es la cárcel 5 estrellas de Madrid en la que está “El Pollo” Carvajal


Las fuerzas de seguridad de España capturaron este jueves a Hugo El Pollo Carvajal en Madrid, después de más de un año prófugo. En tal sentido, las autoridades recluyeron al exgeneral chavista en la moderna prisión Estremera en la capital de ese país.

Se trata de la cárcel más apartada de la comunidad de Madrid, específicamente a 70 kilómetros de la capital española. Según medios locales, “está en medio de ninguna parte”, pero también es calificada como la más nueva y moderna de todo el país.

La cárcel cuenta con piscinas para los reclusos. Foto: cortesía

Fue inaugurada en 2008 y, apenas llegaron los primeros reos, se le bautizó como la “cárcel 5 estrellas”. Esta cuenta con canchas para hacer deporte, piscina, gimnasio, teatro, mesas de ping-pong y los equipamientos médicos más modernos.

Una de las celdas de la prisión Estremera. Foto: cortesía

Tiene una superficie de 365.730 metros cuadrados y tiene 12 módulos residenciales y 4 polivalentes, con una capacidad para 1.500 internos. En total, hay 1.214 celdas en el centro penitenciario, entre las que destacan los 70 de módulo de régimen cerrado.

Las celdas de la moderna prisión Estremera. Foto: cortesía

LA PRISIÓN COSTÓ 100 MILLONES DE EUROS

Las autoridades indicaron que costó 100 millones de euros y tiene los servicios sanitarios, deportivos y educativos comunes en los centros penitenciarios españoles. Sin embargo, también cuenta con biblioteca, salón de actos, salas audiovisuales y aulas.

Sala de descanso en la prisión Estremera, en la Comunidad de Madrid. Foto: cortesía

De igual forma, están disponibles los “módulos de respeto”, en donde los presos se responsabilizan de las normas de convivencia. Además, hay un edificio de enfermería con 64 camas, equipos de telemedicina y consulta bucodental.

En el horario diario, los reclusos cuentan con tiempo para “actividades” y “patio”, además de varias horas para la siesta de la tarde.

 


internet puerto cabello

Check Also

venezolano asesinado en Peru

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos …