martes , 28 septiembre 2021
Portada » Internacionales » Cuba comenzó a vacunar a niños a partir de 2 años contra el COVID-19
TOPSHOT - Pedro Montano holds his daughter Roxana Montano, 3, while she is being vaccinated against COVID-19 with Cuban vaccine Soberana Plus, on August 24, 2021 at Juan Manuel Marquez hospital in Havana, as part of the vaccine study in children and adolescents. (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP) (Photo by ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images)

Cuba comenzó a vacunar a niños a partir de 2 años contra el COVID-19


El gobierno de Cuba comenzó a vacunar a niños a partir de dos años contra el COVID-19, en un intento para que los más pequeños vuelvan a las aulas de clase.

La directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), Olga Lidia Jacobo, explicó a la televisión estatal que para aprobar la aplicación de Soberana 02 en niños y adolescentes se siguió un proceso “muy riguroso” de evaluación de esa fórmula elaborada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Acotó que tras la evaluación de la vacuna realizada por el Cecmed; se demostró que tiene un “perfil adecuado” y la “inmunogenicidad” requerida para su aplicación en la población pediátrica (2 a 18 años) en Cuba.

“Se cuenta con una sólida información sobre su uso en esta población y representa un momento histórico en nuestro país”; indicó Jacobo de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

VACUNAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CUBA

El Instituto Finlay de Vacunas ha realizado el ensayo clínico “Soberana Pediatría” con 350 niños de La Habana de entre 3 y 18 años de edad.

En esa prueba el esquema incluyó dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días más una de Soberana Plus en el día 56; y demostró un 91,2% de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis de la fase III, según la institución científica.

Foto: referencial

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ileana Morales, comentó que la campaña de vacunación pediátrica debe finalizar el 15 de noviembre; y será “gradual” e “intensiva”.

“Forma parte de una estrategia del Gobierno que fija la meta de llegar a noviembre con el 92,6 % de la población inmunizada”; según informó una nota de la Presidencia.

Más de 70.000 niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus SARS-Cov-2 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Fuente: Caraota Digital

Te puede interesar también:

Onda tropical causará olas hasta de dos metros en costas venezolanas +REPORTES

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello

 


internet puerto cabello

Check Also

venezolano asesinado en Peru

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos …