martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Vacunas del mecanismo Covax podrían empezar a distribuirse la próxima semana

Vacunas del mecanismo Covax podrían empezar a distribuirse la próxima semana


El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, espera que la próxima semana comience la distribución de las vacunas que llegaron al país por el mecanismo Covax, así como las dosis complementarias de la vacuna rusa Sputnik V.

«Las vacunas disponibles a través del mecanismo Covax hasta ahora de acuerdo a la solicitud de las autoridades sanitarias serán un poco más de 600.000 dosis de la Sinovac y Sinopharm 1.660.000», indicó.

Asimismo, acotó que las dosis que llegaron a Venezuela alcanzan casi las 700.000. «De esa totalidad que completarían un poco más de 12 millones de dosis para venezolanos se estaría vacunando  el 20% de la población».  

Estas son las vacunas a las que Venezuela podría tener acceso por Covax
Este martes llegaron las primeras dosis proporcionadas por el mecanismo Covax.
Foto: UNICEF

«De acuerdo al reporte oficial hasta el 27 de agosto; 11.62% de la población está vacunada con las dos dosis, y podríamos tener una perspectiva de vacunación de aquí al momento que se cubra toda la totalidad de la llegada de Covax por encima de 40% de la población«, expresó.

VACUNAS QUE LLEGARON POR EL MECANISMO COVAX 

El doctor López Loyo apuntó que hasta ahora fue decisión de la Administración de Nicolás Maduro que llegaran estas dos vacunas por el mecanismo Covax: «La que esta debutando aquí oficialmente es la Sinovac. Esperemos que esto avance y se vaya cubriendo la población».  

En una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, expresó que se ha anunciado la posibilidad de vacunar a la población en fase escolar, sin embargo, aseguró que «hay que esperar los estudios clínicos».  

Además, resaltó que el regreso a clases debe ir de la mano con una «vacunación masiva»; y compromiso por parte de las autoridades de suministrar tapabocas, agua y jabón.

Por último, López Loyo detalló que falta 30% del personal de salud por inocularse, según la información que le suministró la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Fuente: Caraota Digital

Te puede interesar también:

Cayó otro árbol en vía a San Esteban pueblo y el río volvió a crecer este domingo

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …