martes , 19 octubre 2021
Portada » Nacionales » Onda tropical causará olas hasta de dos metros en costas venezolanas +REPORTES
lluvias

Onda tropical causará olas hasta de dos metros en costas venezolanas +REPORTES


Se esperan lluvias en Venezuela este 9 de septiembre por e desplazamiento de la onda tropical. Según el reporte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea)

«El desplazamiento de la onda tropical sobre el área del mar caribe y al norte de Venezuela originará lluvias aisladas y vientos con olas 0,9 a 1,5 metros de altura con intervalos hasta 2,1 metros», informó  dicha instancia a través de su cuenta en Twitter. 

lluvias en venezuela
Foto: Captura de pantalla

Asimismo agrega que «en el área costera se preven lluvias aisladas con probabilidades de actividad tormentosa en horas de la tarde y noche. Vientos flojos a moderados con intervalos frescos y olas de 0,6 a 1,6 metros y ligeramente más alto en el extremo occidental».  

LAS LLUVIAS SIGUEN PRESENTES EN VENEZUELA 

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica  abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, en el Zulia, Andas Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, y  el Esequibo. 

 

En los últimos días, las lluvias han generado el caos en el país, siendo la situación más dramática en el estado Mérida, dejando  más de 20 fallecidos, familias damnificadas, carreteras destruidas, puentes colapsados, comercios en ruinas, entre otros daños.

lluvias en venezuela
Foto: Caraota Digital

También, en el estado Anzoátegui los habitantes vivieron momentos de pánico, después del desbordamiento del río Neverí. 

El sector La Burra es  uno de lo más golpeados por la crecida del río. Sus habitantes contaron a Caraota Digital que tienen días sin dormir y están listos para abandonar el lugar en cualquier momento.

La señora Lebb Guevara y su familia es solo uno de los casos. Al vivir practicamente en la calle, en vista que su casa es una de las más afectadas de la zona.

Fuente: Caraota Digital

Te puede interesar también:

Cayó otro árbol en vía a San Esteban pueblo y el río volvió a crecer este domingo

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

CLASES PRESENCIALES

Es necesario abrir las escuelas y cerrarlas solo en casos puntuales

Nicolás Maduro anunció este domingo, 17 de octubre, la suspensión del esquema 7+7 hasta finales …