martes , 28 septiembre 2021
Portada » Puerto Cabello » 8 de Septiembre: Día de la Virgen del Valle (El litoral carabobeño de fiesta)

8 de Septiembre: Día de la Virgen del Valle (El litoral carabobeño de fiesta)


Se celebra en el oriente y en todas las zonas costeras del país. Puerto Cabello, siempre rinde homenaje a la patrona de los pescadores. Playa Blanca se viste de gala cada día de la Virgen con actos en su celebración. Esta vez en sus 100 años de su canonización.

Lcdo.: Douglas Marval

CNP: 18.896

Puerto Cabello, celebra este 8 de septiembre a la patrona de los pescadores. Playa Blanca es el epicentro de esa celebración donde se reúnen todos los amantes del mar, devotos de la virgencita y “orientales” que echaron sus raíces en la ciudad para “ver surcar” en el  mar la lancha que llevará a la Virgen del Valle, ataviada con un bonito vestido hecho por alguna estilista la cual siempre la engalana para la ocasión.

Todo es galerones, música oriental, aplausos y muchas lanchas que acompañan a la virgen en su travesía este 8 de Septiembre.

Cumboto II, San Esteban urbanización, Santa Cruz y otros lugares de Puerto Cabello les rinden homenaje.

Algo de historia

El fervor religioso del margariteño tiene su mayor expresión en la veneración a la Virgen del Valle del Espíritu Santo, patrona de oriente y de las islas de Venezuela. En su Día de conmemoración se realiza una procesión por todo el pueblo el 8 de septiembre de cada año en conmemoración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle que se celebran desde 1955, a la cual asisten devotos de la isla y de tierra firme, en especial de los estados orientales del país.

Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen el 1 de septiembre de cada año, seguidamente se realiza una procesión con la imagen de la Virgen por todo el pueblo y se oficia una misa concelebrada con la asistencia de los obispos de los estados del oriente de Venezuela  y la asistencia de miles y miles de peregrinos y devotos. El día 8 de Diciembre de cada año la Virgen del Valle del espíritu santo, después de 3 meses, es subida a su altar en la parte superior de la Basílica, así se da fin a sus festividades hasta el próximo año.

 

Te puede interesar también:

Cayó otro árbol en vía a San Esteban pueblo y el río volvió a crecer este domingo

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

vacunacion masiva en puerto cabello

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Porteños acudieron al llamado y se inmunizaron Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Alcaldía).- En el …