viernes , 29 marzo 2024
Portada » Sucesos » Valles del Tuy l Sexagenario que asesinó a su expareja había sido su padrastro
sexagenario asesino a su expareja

Valles del Tuy l Sexagenario que asesinó a su expareja había sido su padrastro


Valles del Tuy.- Rafael Arturo Rodríguez Cartaya, de 63 años de edad, quien es señalado de asesinar a cuchilladas a su expareja, Mariángel Caridad Alvarado Álvarez, de 21 años, fue padrastro de la joven antes de que ambos entablaran una relación sentimental. El presunto victimario continúa prófugo.

Una hermana de la víctima contó a El Pitazo, este jueves 2 de septiembre, que desde los 15 años de edad su pariente mantenía una relación sentimental con Rafael Arturo Rodríguez Cartaya, quien, en ese momento, tenía 57 años. Previo a esta unión marital, Rodríguez Cartaya vivió con la mamá de Mariángel Caridad y procrearon dos hijos.

Luego de seis años de convivencia, la muchacha decidió separarse del sexagenario, quien se negaba a aceptar la ruptura. “Él no la dejaba salir, era muy celoso”, aseguró la declarante, mientras reclamaba el cadáver en la morgue de Ocumare del Tuy.

Femicida tras acuchillar a su pareja: “Si no eres mía, no serás de nadie”

Para el momento del crimen, la pareja tenía dos meses separada y Mariángel Caridad pernoctaba en una casa que estaba cuidando, ya que sus dueños habían viajado a Colombia. El día del femicidio, su mamá fue a visitarla y dejó la puerta abierta. Ese descuido fue aprovechado por Rafael Arturo para entrar en la vivienda. Dos hijas de la joven con el sexagenario, de dos y cuatro años de edad, estaban en el lugar.

“Mi mamá se fue con las niñas para que ellos hablaran a solas. A los pocos minutos, mi hermano menor, hijo del señor Rafael, escuchó que Mariángel pedía auxilio y nos alertó: ‘yo creo que mi papá está matando a Mariángel’”, contó.

La mamá de Mariángel, quien vive cerca del lugar de los hechos, fue a rescatarla. “Ella presenció cómo su exmarido le cortaba el cuello a mi hermana con un cuchillo y, luego, al verla moribunda, comenzó a herirse para salir huyendo hacia el monte, mientras gritaba: “si no eres mía, no serás para nadie”, narró.

La policía no ha ubicado al sexagenario, a pesar de los despliegues realizados. Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc) continúa las pesquisas de este caso. La víctima, además de una herida cortante en el cuello, presentó puñaladas en tórax.

Fuente: El Pitazo

Te puede interesar también:

Acumulación de virus en los pulmones, principal causa de muerte por covid-19

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello.


internet puerto cabello

Check Also

Detenido por violencia de género en Puerto Cabello

Detenido por violencia de género contra su expareja en Puerto Cabello

Durante la mañana del martes 06 de junio, funcionarios de la Policía Municipal Puerto Cabello …