martes , 28 septiembre 2021
Portada » Reportajes » Editorial » Tal día como hoy, 3 de septiembre de 1976, se produjo el accidente aéreo en la isla Texeira del Archipiélago de las Azores,
3 de septiembre de 1976

Tal día como hoy, 3 de septiembre de 1976, se produjo el accidente aéreo en la isla Texeira del Archipiélago de las Azores,


Un día como hoy, 3 de septiembre de 1976, se produjo el accidente aéreo en la isla Texeira del Archipiélago de las Azores, donde el avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Venezolana que transportaba al Orfeón Universitario con su director, Vinicio Adames, se estrelló a 200 metros de la pista de Lages en Texeira. Murieron en el accidente, 68 personas entre tripulantes y coralistas.

Viajaban a un gira que se realizaría en Europa, cuyo primer destino seria el Festival Internacional de Canto Coral en Barcelona, España. Se atribuyó la situación a una tormenta en la islas Azores (Portugal), en el medio del Océano Atlántico.

Los 68 pasajeros (52 estudiantes, 11 militares y 5 acompañantes) viajaban en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana, todos excepto un miembro que había viajado 2 días antes para preparar las presentaciones, perecieron, incluido su entonces director, Vinicio Adames.

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela fue creado en 1943 durante la rectoría del Dr. Rafael Pizzani y bajo la conducción del Maestro Antonio Estévez. Pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas, es el coro activo más antiguo del país. Después del accidente, el Orfeón Universitario reapareció el 27 de marzo de 1977, bajo la dirección del Prof. Raúl Delgado Estévez.

El Orfeón Universitario es hoy en día, y desde 1983, “Patrimonio Artístico de la Nación”, en ocasión del 40ª aniversario de su creación, y ha destacado a nivel nacional e internacional por la versatilidad de sus presentaciones y por los montajes sinfónico-corales.

Fuente: efemerides_venezuela

Te puede interesar también:

Acumulación de virus en los pulmones, principal causa de muerte por covid-19

Kistoy C.A Internet al  mejor precio de Puerto Cabello.


internet puerto cabello

Check Also

Para políticos y electores

EDITORIAL TLCT Para políticos y electores Pronto se abrirá la campaña electoral y haremos una …