viernes , 30 septiembre 2022
Portada » Deportes » Medalla olímpica de plata para Keydomar Vallenilla
Keydomar Vallenilla
Con 177 kg en arranque, 210 kg en envión y un total de 387, Keydomar Vallenilla le regala la segunda medalla de las pesas en una semana a Venezuela. Foto: Twitter @puntoolimpico Edilzon Gámez.

Medalla olímpica de plata para Keydomar Vallenilla


En una sorprenderte jornada el altero venezolano Keydomar Vallenilla logró subirse al podio en la categoría de los 96 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Keydomar Vallenilla en la modalidad de arranque logró levantar hasta 177 kg, mientras que en envión (dos tiempos) levantó 210 kg para un total de 387 kilos, que le valieron el podio histórico para él y el país.

El pesista nativo del estado Miranda en ya había hecho el trabo en el primer intento cuando alzó 210 kilos, en la segunda oportunidad no logró contener el peso de 215 kg y los jueces no le validaron la marca de 216 kilogramos.

Este logro de Vallenilla se convierte en sexta medalla de plata para Venezuela y 19 en unas olimpiadas.

Asimismo, es el tercer metal olímpico de los pesistas venezolanos en la historia de los JJOO, y la segunda plateada, luego que días atrás Julio Mayora lograra la primera en la categoría de 73kg.

Es la primera vez que Venezuela logra dos medallas de plata en una misma edición. En 2016 Yulimar Rojas consiguió plata en salto triple y Yoel Finol se colgó la de bronce que a la postre terminó siento también una presea plateada.

Fuente: 800 Noticias / El Lider.

También te puede interesar: Yulimar Rojas es líder de la competencia y pasa a la final olímpica de salto triple


internet puerto cabello

Check Also

Cocodrilos venció en el último suspiro a Gladiadores

Cocodrilos venció en el último suspiro a Gladiadores

Luis Bethelmy se colocó la «capa de héroe» con una cesta “agónica” en «La Caldera …