Totalmente desguarnecido y abandonado El Liceo Nacional Simón Rodríguez de Puerto Cabello fue visitado por los “Rateros”
El fin de semana pasado los ladrones se llevaron material útil de la institución educativa porteña. Es un mal de no acabar. Nunca capturan a los responsables
Lcdo. Douglas Marval
CNP: 18.896
No es la primera vez que pasa. Es como la canción de Héctor Lavoe en una de sus estrofas: Sensacional cuando salió en la madrugada (…) A medio día ya noticia confirmada, y en la tarde materia olvidada (…) Fue titular que alcanzó página entera. Todo es alboroto porque robaron el liceo pero después todo se queda así. Los centros educativos son como las mujeres: “Ni con el pétalo de una rosa”.
“Ya no se tiene que hacer llamados porque eso no da resultados, es un deber y una obligación de las autoridades velar por la seguridad de los liceos en las temporadas de vacaciones. Es injusto que muchos funcionarios de seguridad tanto regional como municipal estén ‘cuidando bodegones’ o esperando en las afueras de las tiendas a que cierren para resguardar al dueño y así espera algo a cambio. En esos liceos que siempre están desvalijando de seguro, la mayoría estudio allí” dijo un estudiante que estaba “bravo” por lo que le hicieron a la institución
Por su parte, Alfonso Arévalo, director de la referida institución, informó que los delincuentes habrían ingresado en horas de la mañana del sábado y del domingo, tras aprovechar la ausencia del personal de vigilancia adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Arévalo, detalló que las puertas de la oficina estaban violentadas, mientras que el material de oficina había sido hurtado.
También te puede interesar: Los niños con Cáncer en Puerto Cabello no tienen donde atenderlos

Egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA.
Licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social
Colegio Nacional de Periodista Numero 18.896. Escritor, productor radial.
Teléfono: 0412 5368525
E-mail: marval_29@hotmail.com.
Twitter: @marval_29.
Facebook: Douglas Marval
Un comentario
Pingback: ¿Filtración o una Piscina olímpica al frente del Independencia? -