sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Comunidad » Estatua de Maradona causa polémica entre la comunidad porteña
“Si van a colocar alguna figura de deportistas en la entrada de Puerto Cabello, deben tener prioridad los de la casa" fue la expresión de la mayoría de los denunciantes/ Foto. cortesía

Estatua de Maradona causa polémica entre la comunidad porteña


La colocación de una estatua de concreto y cabillas de apróximadamente 8 metros de altura, que representa a Diego Armando Maradona, colocada en la entrada del sector El Portuario de Puerto Cabello, es centro de grandes críticas por los habitantes de esta zona costera de Carabobo.

A través del programa 100%noticias que se transmite en Modulación 100.3 fm los oyentes denunciaron la situación y reventaron el teléfono para expresar su rechazo y descontento en relación al tema.

Quienes transitan por la vía y han visto la imagen han ofrecido su opinión al respecto, alegando que apoyan y aprueban que realicen construcciones de canchas deportivas o rehabilitaciones, ya que eso redunda en beneficio de los jóvenes deportistas, pero que “negreen”, menosprecien y aparten a los deportistas porteños no se puede permitir.

“Si van a colocar alguna figura de deportistas en la entrada de Puerto Cabello, deben tener prioridad los de la casa, los de aquí, los que han puesto en alto el gentilicio local, los que se quemaron el pecho entrenando y pasando ronchas para llegar lejos, los que son nativos de aquí, sangre carabobeña” dijo Manuel López.

¿Y el talento porteño qué? 

“Yo no sé bajo qué parámetros toman los responsables de este hecho,   para seleccionar a la figura deportiva que identifique al deporte en la entrada de Puerto Cabello… ¿Por qué no colocaron a un futbolista criollo? O acaso la trayectoria deportiva de Juan Arango, Salomón Rondón, Tomás Rincón, José Luis Dolguett, Stalin Rivas, Gian Carlos Maldonado, José Manuel Rey y Renny Vegas  entre otros no deben ser apartada, olvidada y menospreciada”. Dijo Rubén Jiménez.

“Sabemos que el gobernador es una amante del fútbol, está bien eso se respeta, pero que todo sea fútbol, tampoco es bueno, él debería apoyar a las otras disciplinas deportivas como el atletismo, el voleibol, baloncesto, ciclismo, béisbol, artes marciales, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, bicicross y pare de contar, pero todo es fútbol, o sea ¿lo demás no tiene validez?”. Acotó Rubén Jiménez.

Respeto por respeto

“No se puede irrespetar la trayectoria de Maradona en el fútbol  ya que fue una figura inmensa en esta disciplina durante una etapa, aunque luego su imagen se vio involucrada en escándalos, que fue del conocimiento público, como ingresar al mundo de las drogas y el escándalo, eso no puede ser tomado como ejemplo para la juventud,por ello no deberÍan  imponer la figura de Maradona como ejemplo, pasando por encima de los nuestros, eso deja mucho que desear, primero debe estar Venezuela, Carabobo y Puerto Cabello” acotó Jiménez.

Somos una cuna de grandes ligas ¿Por qué no un pelotero?

“De aquí han salido peloteros grandes ligas que han colocado el nombre de Puerto Cabello muy arriba, han demostrado el talento, el poder y lo que tenemos en el exterior, por ello deberían colocar figuras de nuestras estrellas en las grandes ligas en la entrada del puerto” dijo Gabriel Hurtado.

“No creo que sea falta de conocimiento, aquí está una lista de porteños grandes ligas comenzando por Remigio Hermoso, Wilking Rodríguez, Wilson Contreras, Yoervis Medina, Robert Machado, Ronny Cedeño, Pablo Sandoval, Remigio Hermoso, Oswaldo Peraza, José Altuve, Félix Doubront, Félix Escalona, Fernando Nieve, Carlos “El Toro” Zambrano y Alvín  Colina” dijo Hurtado.

Otros deportistas y dirigentes grandes figuras

Nuestra ciudad también ha tenido campeones mundiales en otras disciplinas como Alimí Goitía en Boxeo, Claudia Sequera en Karate.

También sobresale la record nacional en 100 y 200 metros Enmys Ochoa y Jhorman Sivira en Bicicross. Jesús Arias  campeón en boxeo, Balbino Inojosa en Béisbol, el árbitro internacional de Boxeo Simón D’Lima, el profesor Jesús López Meza en Volley Ball, Francisco Barroso multiatleta, Antonio Vicente Díaz, Régulo Rengifo,  y otros.

Concejo Municipal debe pronunciarse

“Para que seleccionen una figura que sea colocada en un pedestal de ese tamaño y que dé la bienvenida a Puerto Cabello, debe contar con la aprobación del Concejo Municipal, aunque de antemano sabemos que si llevan esto a ese nivel, los concejales todos del oficialismo podrían apoyar la idea del jefe” dijo Samuel López.

Deben hacer una encuesta o consulta popular

Para María González, deberían consultar al pueblo en relación a este tema , “se debe tomar en cuenta la opinión de los porteños, no pasar por encima y si es así entonces estamos frente a una imposición más de los gobernantes de turno” dijo.

“Los porteños deben hacerse respetar y si no es así entonces díganle a ellos cuando vengan a buscar los votos que si no fueron tomados en cuenta para elegir la estatua deportiva que está en el Portuario, menos para elegir a los políticos” fustigó González.

“Maradona estuvo muy cuestionado en las postrimería de su carrera,  este señor ya desaparecido y que  su memoria no puede ser dañada, ni su trayectoria en el fútbol, hay que respetarla, pero se debe discutir con todos para ver quienes están de acuerdo con esta estatua del astro Maradona” dijo Raúl Martínez.

A lo mejor colocan una figura internacional en la cancha de Tenis

En virtud del tema sobre la colocación de imágenes en los laterales de canchas deportivas  otros opinaron que ahora esperan que en vez de colocar una figura venezolana destacada en el tenis, le pongan a una estrella de esta disciplina pero extranjera.

Venezuela ha tenido grandes raquetas en esta disciplina entre ellos Nicolás Pereira, Jorge Andrew, Maurice Ruah y Jimy Szymanski.

A nivel local no se tiene conocimiento sobre figuras resaltantes.

El tema al parecer tiene inconforme a los porteños que participaron en el programa radial y ahora quedará esperar lo que suceda los próximos días, es recomendable el diálogo para evitar informaciones desviadas.

Fuente: 100×100 Noticias.

También te puede interesar: Flores y Estrada con gran actuación ofensiva dan victoria a los Gigantes


internet puerto cabello

Check Also

27

LVBP: Resultados, tabla de posiciones y juegos para hoy #27Nov

Muy interesante resulta la jornada del viernes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con …