miércoles , 28 julio 2021
Portada » Nacionales » Pronóstico de INAMEH para las próximas horas
pronóstico

Pronóstico de INAMEH para las próximas horas


Pronóstico del Tiempo para este martes 20 de julio segun INAMEH

Continúa la Zona de Convergencia Intertropical ocasionando lluvias en el país

Muy activa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas, y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio venezolano; este martes 20 de julio.

Se espera sean con mayor intensidad y frecuencia las precipitaciones en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Apure, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 15 y 85 l/m².

Esta situación meteorológica, se debe a que la ZCIT es reforzada por patrón de divergencia del viento en la alta troposfera, sobre la porción central del país, lo que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón y Anzoátegui.

Con respecto a la Gran Caracas, se mantendrá con áreas nubladas durante la madrugada y la mañana con lluvias o lloviznas; para horas de la tarde y noche permanecerá con nubosidad fragmentada acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Estado del mar: olas hasta 2,5 m de altura en el golfo de Venezuela y las costas occidentales; 2,0 m en zona insular y delta del Orinoco; mientras que en las costas centrales y orientales una altura máxima de 1,5 m. Fase Lunar: Tres días (03) antes de Luna Llena.

Fuente: INAMEH

También te puede interesar: Por los momentos no será eliminado el sistema 7+7


internet puerto cabello

Check Also

amuay

PDVSA reinicia el craqueador en la refinería de amuay

La petrolera estatal venezolana PDVSA reinició la producción de gasolina en su unidad de craqueo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.