miércoles , 28 julio 2021
Portada » Puerto Cabello » Jornada de Atención Integral organizada por la alcaldía en Libertad
En el sitio también hubo una jornada oftalmológica. Foto: Alcaldía de Puerto Cabello.

Jornada de Atención Integral organizada por la alcaldía en Libertad


Puerto Cabello, julio 20 (Prensa Alcaldía).- Como parte del “Plan Amor en Acción”, la alcaldía de Puerto Cabello y la gobernación del estado Carabobo realizaron una Jornada de Atención Integral en el barrio Libertad, de la parroquia Juan José Flores, con la intención de atender a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de esa populosa comunidad.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones (Somos Venezuela, Misión Árbol, Misión Nevado, Misión Niño Jesús, Parto humanizado, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Barrio Adentro), cumpliendo así, las políticas sociales del gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En la asistencia social estuvieron el viceministro de Gestión de Residuos y Desechos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Luis Palacios, y la viceministra de la misma cartera ministerial, Jennifer Zerpa, quienes de la mano de la primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt, hicieron un despliegue social en la comunidad.

Durante la jornada fueron entregadas ayudas técnicas, silla de ruedas, muletas, bastones, y pañales de adulto; también fue aprovechada la oportunidad para la siembra de árboles, mientras que Imdepuerto realizó actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes. 

La primera dama de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt interactuó con los niños de la zona.

En el lugar los habitantes de la zona fueron beneficiados con atención integral médica completamente gratuita por parte del equipo de Barrio Adentro y el Instituto Municipal para la Salud (Inamus), programas que ofrecieron servicios de odontológica, medicina general y entrega de medicamentos. En el sitio, estuvo la unidad móvil de la Farmacia de la Fundación de la Armada Bolivariana, y se organizó un cielo abierto con la feria del campo soberano. 

María Heredia, jefa de Calle del consejo comunal Sueños de Mi Parroquia, aseguró que con esta actividad muchas fueron las familias que se beneficiaron en materia de salud ya que esto servicio fue gratuito, y en alimentación, obteniendo productos de la cesta básica a precios solidarios.

La viceministra Jennifer Zerpa y la Primera Combatiente escucharon a los habitantes de la comunidad.

“Gracias a las políticas sociales que de manera responsable dirige el presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava, y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, las comunidades de nuestra ciudad se han beneficiado. En esta oportunidad la comunidad de Libertad y los sectores aledaños, hemos disfrutado de este gran beneficio”, dijo.

Fotos: Georman Robles

También te puede interesar: Ancianos de la Beneficencia El Carmen recibieron segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19


internet puerto cabello

Check Also

niños con cáncer

Los niños con Cáncer en Puerto Cabello no tienen donde atenderlos

Denuncia la presidenta de Fundación de Niños con Cáncer Carlos Francisco (Fancar), Katiuska Remanton Los niños con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.