miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Carabobo » UC se prepara para egresar médicos cirujanos este año
médicos

UC se prepara para egresar médicos cirujanos este año


La Universidad de Carabobo espera egresar médicos cirujanos este año, por cuanto en el 2020 no hubo actos de grado de esa carrera, por efectos de la pandemia de COVID-19.

El secretario de esta casa de estudios, Pablo Aure, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que en el núcleo La Morita los estudiantes de sexto año de medicina ya realizaron su tradicional caravana de los 100 días, previo a la culminación de las clases.

Aure espera que haya tiempo para realizarles su acto de graduación, porque el país espera nuevos médicos para enfrentar la grave crisis sanitaria del país.

Asimismo señaló que por ahora es muy cuesta arriba regresar a clases presenciales, no solo por la pandemia de COVID-19 sino por la crisis que ha venido creciendo en los últimos años, que incluye la infraestructura universitaria, bajos salarios y falta de combustible, entre otras cosas.

Comentó que cada decano maneja la situación de acuerdo a las realidades existentes o compromisos que tenga con el personal a su cargo, no solo de profesores sino administrativo y obrero. Por eso se ha dado clases virtuales y presenciales, en algunas facultades.

Esto ha ocurrido en Faces, Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y en Ingeniería.

Fuente: El Carabobeño

Ambienta te puede interesar: Vielma Mora arrancó su campaña en Valencia


internet puerto cabello

Check Also

Actividades deportivas de las “Ferias de Aragüita 2022” cerraron con mucho entusiasmo y dinamismo

Actividades deportivas de las “Ferias de Aragüita 2022” cerraron con mucho entusiasmo y dinamismo

(17.08.22 / Prensa Alcaldía de Guacara). – En el marco de la celebración de las …