miércoles , 28 julio 2021
Portada » Nacionales » Por los momentos no será eliminado el sistema 7+7
sistema 7+7
Semana flexible en Venezuela. Foto: Yuri CORTEZ / AFP)

Por los momentos no será eliminado el sistema 7+7


Nicolás Maduro decidió esperar el resultado de una encuesta que adelantan en el Sistema Patria para decidir si elimina o no el sistema 7+7.

El alegato es que siguen evaluando el sistema de semana radical y flexible, que según Maduro ha sido muy efectivo. Pidió a la gente que se cuide. “Mientras más nos cuidemos podemos ir a nuevas modalidades de flexibilización”.

Mientras eso sucede, desde hoy inicia la semana de cuarentena flexible, que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio.

Maduro había pedido a la comisión que maneja la pandemia y que encabeza Delcy Rodríguez, que analizara la eliminación del sistema 7+7, que contempla una semana flexible y una radical.

A esta petición surgieron muchos detractores, en especial los gremios de la salud, tomando en cuenta que el proceso de vacunación en el país ha sido considerablemente lento. Mientras no haya inmunidad de rebaño, levantar la cuarentena lucía peligroso, según los especialistas.

Los empresarios, por otra parte, estaban a la expectativa de la eliminación de las semanas radicales y aseguraban que podían aplicar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios.  A la par, solicitaron jornadas de vacunación en las empresas, pero no hubo respuesta.


internet puerto cabello

Check Also

amuay

PDVSA reinicia el craqueador en la refinería de amuay

La petrolera estatal venezolana PDVSA reinició la producción de gasolina en su unidad de craqueo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.