miércoles , 28 julio 2021
Portada » Internacionales » Detienen a Emmanuel Sanon, supuesto autor intelectual del magnicidio en Haití
Haiti

Detienen a Emmanuel Sanon, supuesto autor intelectual del magnicidio en Haití


Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise, el doctor Emmanuel Sanon.

El director general de la Policía de Haití, Leon Charles, anunció la detención de uno de los autores intelectuales del asesinato de Juvenel Moise.

El jueves en la noche, cuando el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, anunciaba la captura de 15 colombianos, presuntos autores del asesinato del presidente Jovenel Moïse lanzó una amenaza: “Ahora vamos detrás de los autores intelectuales”.

Este domingo, las autoridades del país anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise, el doctor Emmanuel Sanon.

¿Quién es Emmanuel Sanon?

“Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, quien agregó que el motivo del crimen es “político”.

La Policía también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

Según las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los mercenarios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.Posteriormente, “la misión cambió” y a uno de los colombianos se le presentó una orden de arresto contra el presidente de la República.

“La operación se montó a partir de ahí”, dijo Charles. Entre otros detalles de la investigación sobre Sanon, el responsable de la Policía dijo que en su domicilio se encontró un quepis en el que estaban escritas las siglas DEA.

La seguridad de Moïse

La investigación en Puerto Príncipe sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise intenta resolver el misterio de quién ordenó el ataque ejecutado por un escuadrón armado de 28 personas: 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Un total de 17 personas, entre ellas 15 colombianos y dos estadounidenses, han sido arrestadas por su implicación en el asesinato a tiros del presidente Moise, ocurrido la madrugada del miércoles en su domicilio, informó la policía haitiana el jueves.

Tres colombianos también acusados de ser miembros del comando fueron abatidos por la policía, mientras que otros ocho permanecen prófugos, aseguró por su parte Leon Charles, director general de la policía haitiana, aunque estas cifras difieren ligeramente de otras fuentes oficiales.

Fuente: El Espectador.

También te puede interesar: Jornada de protestas vivió ayer las calles de Cuba


internet puerto cabello

Check Also

vacuna en píldora

Israel desarrolla la primera vacuna en píldora contra el covid-19

Israel, uno de los países del mundo que avanzó con mayor rapidez en su campaña …