martes , 28 septiembre 2021
Portada » Puerto Cabello » Claman por una nueva pasarela en el Sector Carlos Felipe
Pasarela

Claman por una nueva pasarela en el Sector Carlos Felipe


En la Parroquia Democracia de Puerto Cabello                                                                                                           Los Vecinos del Cambur, Claman por una nueva pasarela en el Sector Carlos Felipe

En una misiva enviada a nuestra redacción, los vecinos de esa populosa zona del litoral carabobeño explican didácticamente los inconvenientes con respecto a la pasarela. La carta la publicaremos tal cual llegó a nuestras manos para que sean ellos los que expongan sus problemas. Ojalá sean escuchados por los organismos competentes u a quien pueda interesar. Solo seremos la vía para que sean atendidos y leídos

Lcdo. Douglas Marval

CNP: 18.896

La presente es para solicitar la aprobación una nueva pasarela, ya que la anterior fue arrastrada u abducida por el rio en el año 2013. A pesar de ello, a unos cuentos metros, se encuentra la estructura “de lo fue la pasarela”. El Cambur cuenta con una población de aproximadamente Quince mil (15.000) habitantes entre ellos: estudiantes universitarios, profesionales, profesores y obreros. Del sector Carlos Felipe II con el sector Sol y Sombra, hay una población de 1.300 habitantes; además del sector Unidad, separado por el rio.

Por tal motivo se necesita de la pasarela para unir el “sector la Unidad” que da con la autopista Valencia-Puerto Cabello y el sector la Construcción. De esta, ayudaría a los residentes en la superación, progreso y avance de estos sectores, que con gran sacrificio, han logrado avanzar debido a lo difícil que resulta por el nivel económico de la zona. Existen diferentes problemas desde el internet (ya que las clases ahora son online) hasta el agua.

No obstante, para algunos estudiantes resulta casi imposible el ingreso en universidades oficiales. Los profesores de la zona no pueden dar clase debido al internet que es inexistente, pero sin desviarnos del tema principal: La pasarela. Por tal caso, acudimos a ustedes con la esperanza de optar de algún modo por la pronta resolución de estos problemas que lleva más de 10 años de espera.

Construcción o restauración de la pasarela: Planteamiento del problema a nivel de restauración o reconstrucción de la pasarela en el sector

Para este caso se aplicó en la zona de El Cambur, del Municipio Puerto Cabello, en donde se encontró la ubicación de un terreno con la capacidad de brindar espacio y embellecimiento para la elaboración de un Diseño arquitectónico capaz de realzar el equipamiento urbanístico de la comunidad.

El desarrollo de este proyecto, es factible cuando se estudian las variables urbanas y ordenanzas del terreno donde se quiere implantar una propuesta, en este caso. El diseño de una pasarela. Existen pautas donde se puede presentar que un terreno especifico no cuente con reglas definidas en cuanto a sus variables urbanas, para la presentación de este proyecto, es el caso, pues una vez llegados al sector, encontramos que el terreno carecía de las especificaciones de variables urbanas, de acuerdo a la alcaldía correspondiente.

En este caso se realizó consecutivas visitas al terreno a intervenir, se realizaron charlas con la junta directiva, se acudió al terreno con los presentes, y una vez acordada la propuesta del proyecto, se tomaron las mediciones de terreno y se inició el trabajo de diseño arquitectónico para el lugar.

A continuación, se presenta un informe en donde se encontrará sobre lo concerniente al desarrollo del proyecto, una redacción de la ubicación del terreno, La descripción del proyecto, las especificaciones de variables urbanas propuestas de acuerdo al entorno, del proyecto.



Restauración pasarela

Funcionan diversos servicios accesibles a la población que reside en su zona de influencia, así como diversas comisiones temáticas participativas y el consejo vecinal. Tiene la posibilidad de acceder a sus servicios todos los ciudadanos, especialmente aquellos residentes en su zona.

  1. Nombre del Programa: Construcción o restauración de la pasarela

  2. Nombre del proyecto: Diseño de pasarela

  3. Nombre de la Comunidad o Institución: Parroquia Democracia, El cambur, sector Carlos Felipe. Consejo comunal Arboles de las Tres Raíces

  4. Número de Beneficiados Directos e Indirectos: 500 personas beneficiadas directamente. 2000 persona beneficiadas indirectamente

  5. Situación Inicial Detectada (Problemática existente)

El estudio realizado en el espacio de Carlos Felipe, por la bodega azul, en el rio aguas calientes y en el sector la Unidad, parroquia Democracia es donde se inicia. Y luego se realiza la visita al lugar, en dicha parroquia, en el cual se pudo determinar el estado en el cual se encuentra mencionado lugar y así, evaluar las propuestas que hacen falta en el área a trabajar para mejorar el diseño del equipamiento urbano antes mencionado. Además se realizaron varias entrevistas y se habló con responsables de la junta comunal.

Acudimos al sitio, una vez en el lugar se observó el terreno a usar, posee un elemento metálico (una tabla de zinc) para cruzar el rio por tanto se necesita restructurar, donde se desarrollará la prepuesta, la presencia de la anterior estructura aducida en una zona esquinera, las viviendas alrededor del terreno son de un nivel elevado y deterioradas, una zona urbana a rescatar. Se detecta la falta de equipamiento arquitectónico en la zona.

Actividades Realizadas (Problemática Existente)

Tomando en cuenta lo antes mencionado, se han llevado a cabo una serie de construcción de pasarelas muy bajas sin tomar en cuenta el nivel de elevación de las casas. Siempre las construyen de 4 metros cuando se requieren 6 o 8 más. Se requiere un canal de agua o escorrentías de aguas residuales y agua fluviales con la finalidad de ayudar a una comunidad específica para resolver algunos problemas. Se realizó la inspección del urbanismo, además de calles, brocales, sistemas de cloacas, desagües y red de instalaciones sanitarias de aguas blancas, aguas negras y aguas de lluvia en las viviendas de esta localidad. De las problemáticas observadas, se observó lo siguiente:

    1. Rehabilitación de las calles y paradas de autobús por lo menos una cerca de la pasarela

    2. Instalación a determinadas reparación de otras, de los sistemas de recolección de aguas negras, aguas blancas y aguas de lluvia.

    3. Construcción de sistemas de drenajes subterráneos y acometidas de aguas de lluvias, incluyendo taquillas y canales de recolección, en todas las calles del sector.

    4. Mantenimiento del único drenaje de aguas, lluvias, perteneciente a esta comunidad.

    5. Construcción y reparación de brocales y aceras en su totalidad. (inexistentes alguna)

Trabajo el análisis de la problemática planteada en la comunidad y la búsqueda de posibles soluciones, con la intención de que se tomen acciones en la realización de los proyectos.

Descripción de la importancia del estudio

La ejecución del proyecto permitió asumir para mejorar la calidad de vida de la comunidad, considerando la totalidad de las preliminares de planificación y diseño, quedando solo la etapa elección y supervisión la cual estará a cargo del consejo comunal y del ente ejecutor.

A través de este proyecto se desarrollará una interacción entre el ejecutor y la comunidad organizada, atendiendo sus requerimientos y actividades e incorporándolo a la propuesta de diseño. Le es indispensable un espacio cultural, en una zona con propuestas urbanas para la mejora del lugar.

El terreno consta de una topografía bastante regular, es decir, ya que posee una tierra arenosa e inestable de cotas de nivel, por lo que, la capa superficial del terreno se establecerá como un nivel inestable.

Descripción detallada de la problemática

el cambur

el cambur

pasarela

pasarela

También te puede interesar:“Elsa” se “Alzó” en Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

vacunacion masiva en puerto cabello

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Porteños acudieron al llamado y se inmunizaron Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Alcaldía).- En el …